Francia niega la ciudadanía a una musulmana por negarse a dar la mano al prefecto francés

Francia niega la ciudadanía a una musulmana por negarse a dar la mano al prefecto francés

20 abril, 2018
|
Actualizado: 20 abril, 2018 10:38
|
PUBLICIDAD

El Consejo de Estado validó el rechazo a dar la ciudadanía francesa a una mujer de origen argelino que actualmente residente en Isère (Francia), después de haberse negado a estrechar la mano de un representante de la prefectura en su ceremonia de recepción en nacionalidad francesa, según una decisión consultada Jueves por AFP.

El tribunal administrativo, ha juzgado a esta mujer casada con un francés desde 2010 y considera como un «exceso de poder» el decreto del Primer Ministro de abril de 2017 que se negó a naturalizarse.

Falta de integración en la sociedad francesa

Diez meses antes, en junio de 2016, esta ciudadana argelina se había negado «expresamente» a dar la mano al secretario general de la prefectura de Isère, así como a un representante electo de una comuna de este departamento, durante el Ceremonia de bienvenida en nacionalidad francesa organizada en la prefectura.

La mujer inmigrante había invocado sus «convicciones religiosas» para motivar esta negativa, que los servicios del gobierno consideran que «le impidió ser considerada asimilada a la comunidad francesa».

El 11 de abril, el Consejo de Estado estuvo de acuerdo con el Primer Ministro, creyendo que ese comportamiento, en un lugar y en un momento simbólico, revelaba una falta de asimilación.

En 2016, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, justificaba la ausencia de Podemos en el besamanos con el argumento de que “nos da asco hacer una cola con Rita Barberá para darle la mano al rey”.

Noticias Relacionadas: