Franklin Templeton ha ampliado su gama de productos cotizados con el lanzamiento del Franklin US Treasury 0-1 Year UCITS ETF, un fondo que replica el comportamiento de la deuda pública de Estados Unidos con vencimientos inferiores a un año. El ETF comenzó a cotizar el 2 de julio en Deutsche Börse Xetra, y desde el día siguiente está también disponible en Euronext París, Borsa Italiana y Cboe Europe en Países Bajos.
Este nuevo producto eleva a ocho el número total de ETF de renta fija gestionados por Franklin Templeton en Europa, y está diseñado para proporcionar a los inversores una herramienta eficiente de exposición a letras, bonos y obligaciones del Tesoro estadounidense de muy corto plazo. El fondo replica el índice Bloomberg US Short Treasury Index, compuesto por unas 100 emisiones con vencimientos inferiores a doce meses.
“Este ETF está diseñado para ofrecer un acceso fácil y eficiente al mercado de deuda pública estadounidense”, explica Caroline Baron, responsable de distribución de ETF de Franklin Templeton en la región EMEA. “Nos centramos en valores a corto plazo con el objetivo de proporcionar una opción de inversión con menor riesgo y un potencial de rentabilidad atractivo”, añade.
El fondo UCITS está domiciliado en Irlanda, bajo el paraguas de Franklin Templeton ICAV, y se comercializa en 12 países europeos, entre ellos España, Francia, Alemania, Italia y los países nórdicos. Puede utilizarse como componente central de una cartera de renta fija o como una asignación táctica para reducir volatilidad en contextos de mercado inciertos.