Franz Heukamp, una visión continuista al frente de la Dirección del IESE

Franz Heukamp, una visión continuista al frente de la Dirección del IESE

08 septiembre, 2016
|
Actualizado: 08 septiembre, 2016 14:09
|
PUBLICIDAD

El profesor Franz Heukamp ha asumido la dirección general del IESE en sustitución de Jordi Canals, quien ha estado en el cargo los últimos 15 años. El cambio se realizó en el Campus de Barcelona y fue presidido por el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero.

«Cuando ahora me preguntan sobre proyectos nuevos… doy respuestas aburridas«, indicó Heukamp en su discurso de presentación. En el acto, ha asegurado que mantendrá la misma línea marcada por Canals. «Es evidente que el mundo de 2016 no es el mismo que el de 1958 cuando empezó el Iese», ha indicado Heukamp.

«Todo avanza a mayor velocidad y se plantean grandes retos, que son oportunidades. Tenemos que seguir mejorando las capacidades docentes para seguir siendo escuela de referencia para directivos. Pero este es un proceso de continuidad», ha señalado.

Franz Heukamp ha ejercido como profesor de Análisis de Decisiones y vocal del consejo de dirección del IESE a cargo de los programas MBA, desde donde dirigió el comienzo del Executive MBA en São Paulo y la sección norteamericana del Global Executive MBA con base en Nueva York.

El también ingeniero de caminos en la universidad de Munich y en la École Nationale des Ponts et Chaussées de París, es también doctor en Ingeniería Mecánica por el MIT.

Entró en el IESE en 2002 y ocupó el cargo de secretario general de la institución entre el 2009 y el 2012, pertenece también a la Neuroeconomics Society y a The Institute for Operations Research and the Management Sciences.

Noticias Relacionadas: