Freixenet, 20 años como socio fundador del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Freixenet, 20 años como socio fundador del Pacto Mundial de Naciones Unidas

14 julio, 2022
|
Actualizado: 14 julio, 2022 11:45
|

Grupo Freixenet, líder mundial en el mercado de los espumosos de calidad, celebra su 20 aniversario como socio fundador del Pacto Mundial de Naciones Unidas tras unirse a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas en 2002. Asimismo, la compañía, que fue el primer grupo vitivinícola en adherirse al Pacto en el territorio nacional, ha publicado su informe de progreso del 2021 reafirmando así su compromiso con una de las iniciativas de referencia a nivel mundial en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial y el desarrollo sostenible.

En palabras de Pedro Ferrer, vicepresidente y CEO de Grupo Freixenet, “es un placer para todos nosotros poder presentar, un año más, el nuevo Informe de Progreso del Pacto Mundial de Naciones Unidas”. “Desde 2002, y con motivo de la celebración de nuestro 20 aniversario como socio fundadores del proyecto, Grupo Freixenet ha renovado periódicamente su participación en una de las iniciativas más importantes en materia de RSC a nivel global, así como nuestro compromiso con los principios de este pacto y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, añade Ferrer.

Tras un año marcado por la recuperación de la pandemia, Grupo Freixenet ha seguido trabajando en su firme compromiso con la responsabilidad social y desarrollo sostenible. Mediante su participación en iniciativas medioambientales -como la prueba piloto de transporte de mercancías por ferrocarril con INNOVI y CIMALSA-, y solidarias -como la colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma de Gran Canaria-, la empresa se alinea con una serie de ODS (#2, #3, #6, #7, #8, #9, #12, #13, #15, #16 y #17), según su tipo de actividad.

La bodega reafirma su compromiso con la Agenda 2030 y con el desempeño de los ODS

Gloria Martí, Sustainability Officer de Grupo Freixenet, explica que “la compañía tiene un fuerte compromiso con la Agenda 2030, así como con los ODS en todos los ámbitos, es decir, medioambiental, social y de gobernanza´”. El compromiso se extiende a todos los grupos de interés y a lo largo de la cadena de empleados, consumidores, clientes, socios comerciales y proveedores con los que trabaja la compañía. En la parte medioambiental, Martí comenta que “los informes de progreso de Freixenet para el Pacto Mundial durante estas dos décadas muestran la gran evolución de la compañía a nivel de reducción de emisiones de CO2, de generación de residuos y de consumos de agua y energía”.

En este sentido, y con el objetivo de seguir trabajando en la mejora de políticas ESG que ofrezcan la mejor versión de la compañía, Grupo Freixenet ejerce una gran labor de concienciación y sensibilización sostenible en sus empleados. Por ello, la compañía ha implantado estrategias organizativas, de digitalización y desarrollo de programas de retención y captación de talento para educar a los distintos grupos de interés de la compañía en materia de responsabilidad social.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: