FSC, Carrefour y Mahou San Miguel se unen para impulsar la reforestación en España

FSC, Carrefour y Mahou San Miguel se unen para impulsar la reforestación en España

07 junio, 2022
|
Actualizado: 07 junio, 2022 10:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

FSC, Carrefour y Mahou San Miguel se han unido para poner en marcha “Comprometidos con nuestros bosques”, un proyecto para impulsar la reforestación en España, especialmente de terrenos afectados por incendios. A través de esta alianza, las tres entidades contribuirán a la mejora del medio ambiente de las zonas recuperadas y dejarán una huella positiva en su entorno, propiciando el desarrollo socioeconómico local.

“Comprometidos con nuestros bosques” trabajará en la recuperación de cerca de 20 hectáreas de terreno y, a lo largo de este año, se realizarán plantaciones de árboles en Canarias, Castilla y León y Galicia. Concretamente, los trabajos de reforestación se llevarán a cabo en el Monte Público Mesas de Galaz (Gran Canaria), en el Monte Término Municipal de Olmedo (Valladolid) y en el Monte Vecinal Común de Laxoso en Pontecaldelas (Pontevedra). Estos montes disponen de certificado FSC® de gestión forestal responsable que garantiza que la actividad y aprovechamientos forestales se realizan bajo rigurosos y estrictos estándares medio ambientales y sociales

Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, ha señalado que: “Comprometidos con nuestros bosques” nace fruto del trabajo conjunto entre FSC, Mahou San Miguel y Carrefour en nuestro compromiso diario con el medio ambiente. Esta acción pone en marcha un plan muy ambicioso con nuestros clientes y colaboradores que forma parte de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa y medio ambiente en la que juntos nos comprometemos a reforestar nuestros bosques”.

Por su parte, Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel ha añadido: “Como líderes del sector cervecero consideramos que es nuestra obligación contribuir a impulsar y desarrollar proyectos como este, que dejan una huella positiva en aquellas comunidades de las que formamos parte. Además, para ello, contamos con los mejores aliados: Carrefour, un referente en su sector y un gran actor en nuestra cadena de valor, y FSC, un aval y garantía de compromiso con el medio ambiente. Es un gran reto que abordamos conjuntamente con compromiso e ilusión”.

La iniciativa cuenta con Odile Rodríguez de la Fuente como embajadora. La bióloga y divulgadora científica y medioambiental, hija del defensor de la naturaleza y divulgador ambientalista español Félix Rodríguez de la Fuente, afirma que “es un placer ser parte de iniciativas como esta, que se centran en proteger los entornos naturales de este país, poniendo en valor una de nuestras grandes riquezas que, a veces, nos pasan desapercibidas, como son los bosques. Creo que la implicación y el apoyo de grandes empresas y entidades como Carrefour, Mahou San Miguel y FSC son claves para que el mensaje cale entre las personas”, ha destacado.

Desde FSC, Gonzalo Anguita, director ejecutivo, apunta que: “Para FSC es un orgullo participar un año más en el proyecto «Comprometidos con nuestros bosques» de Carrefour y con la colaboración de Mahou. Es un proyecto extraordinario que abarca toda la cadena de valor contando desde el bosque hasta el cliente final. Por otro lado, restaurar nuestros bosques es una forma de conservarlos poniendo valor ambiental, social y económico, algo que se puede hacer con FSC. Con este tipo de actividades nos concienciamos todos al involucrar en las plantaciones a toda la comunidad y sus grupos de interés».

A través de “Comprometidos con los Bosques”, FSC, Carrefour y Mahou San Miguel también quieren hacer una labor de concienciación en la sociedad, extendiendo el mensaje de la importancia de proteger los entornos naturales que nos rodean.

El proyecto, que parte del compromiso de las tres entidades con la sostenibilidad y la protección del hábitat natural, entronca con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas.

Noticias Relacionadas: