FSP-UGT atribuye la devolución de la extra al electoralismo del PP
Madrid, 19 abr.- UGT considera que la decisión del Gobierno de devolver en abril a los funcionarios del Estado el 50 % pendiente de la paga extra suprimida en 2012 responde a la intención del PP de obtener rédito electoral con esta medida ante la probable convocatoria de nuevos comicios.
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha pedido en un comunicado al Gobierno que convoque la Mesa de Negociación de la Administración General del Estado (AGE) para hacer oficial que se va a realizar este abono, después de que los sindicatos hayan sido informados vía telefónica por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Asimismo, ha reclamado que el pago de la extra se haga extensivo a los funcionarios de todas las comunidades y entes locales a través de los cauces oportunos.
La devolución de la extra a los funcionarios del Estado, «de la que aún se desconocen los detalles de su ejecución», no implica un gasto complementario, pues estaba ya incluida en los presupuestos generales del Estado para 2016, recuerda FSP-UGT.
El sindicato ha reprochado en reuniones de trabajo al Gobierno que demorase el pago del 50 % de la paga extra restante y no dictara una instrucción para cumplir el compromiso adquirido el pasado julio con los empleado públicos de la AGE, también en vísperas de las anteriores elecciones generales. EFE