Fuego en muebles viejos y colchones causó humo que colapsó trenes Barcelona

Fuego en muebles viejos y colchones causó humo que colapsó trenes Barcelona

09 febrero, 2016
|
Actualizado: 09 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 9 feb.- El incendio que ha causado la humareda que ha obligado a cerrar hoy los túneles de los trenes en Barcelona se ha originado en unas antiguas instalaciones en desuso de Adif junto a una estación nunca inaugurada llena de basura, muebles viejos y colchones, donde acostumbran a pernoctar personas sin hogar.

«Los primeros datos que tenemos es que se ha producido por acumulación de suciedad, colchones y muebles viejos en estas instalaciones», ha explicado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.

Pese a que el origen del fuego oficialmente aún no está establecido, algunas fuentes señalan que podría tener su origen en alguna colilla mal apagada de alguna persona que pernoctara en el lugar, al que se accede por un agujero hecho en la pared y atravesando las vías hasta llegar a la estación Bifurcación-Vilanova, unas instalaciones construidas en los años 60 que nunca llegaron a utilizarse.

El espacio donde se ha originado el fuego, cuyo origen investigarán ahora los Mossos, después de que los bomberos han confirmado que no tiene origen eléctrico, es propiedad de Adif.

Los Bomberos de Barcelona han difundido esta mañana, a través de Twitter, el mensaje «Fuego no eléctrico. Extinguido. Producido por la acumulación de trastos y otros materiales en la antigua estación del Arc de Triomf».

Pese a que la hipótesis principal es que el origen del fuego es humano, la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha afirmado que se trata «de un espacio cerrado. No consta que allí duerma ninguna persona ni hay constancia de ninguna persona vinculada» al incendio.

Sin embargo, la Fundació Arrels y otras asociaciones de asistencia a personas sin hogar no descartan que las instalaciones sean usadas como asentamiento para pernoctar por personas que viven en situación de pobreza. EFE

Noticias Relacionadas: