Programas del sabado
Fuenteguinaldo e Iberdrola alumbran al Niño Jesús con iluminación sostenible

Fuenteguinaldo e Iberdrola alumbran al Niño Jesús con iluminación sostenible

22 diciembre, 2023
|
Actualizado: 22 diciembre, 2023 12:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberdrola ha querido homenajear al mundo rural y formar parte de esta iniciativa navideña llevada a cabo por la Asociación de Mujeres Damajuanas de la localidad salmantina de Fuenteguinaldo que ha construido un Belén sostenible, elaborado con materiales 100% reciclados y que incluye varios guiños a las energías renovables.
La compañía eléctrica ya encendió en 2022 el árbol de Navidad de las ‘Damajuanas’, que contactaron por Facebook, hecho con briks de leche reciclados y este año Iberdrola ha querido respaldar esta original propuesta en la que estas mujeres llevan trabajando desde el mes de febrero en el acopio de todo tipo de materiales, desde las capsulas de las primeras vacunas contra la COVID-19 o los bastoncillos de antígenos.

Se trata de un Belén muy especial, distinto a los miles de nacimientos que se colocan en todos los pueblos de España, además de materiales reciclados, las Damajuanas han querido darle un aire diferente, incluyendo elementos propios del siglo XXI como son las energías renovables. Cuenta con paneles solares que dan luz a las casas, maquetas de aerogeneradores y hasta unas baterías para funcionar de forma autosuficiente.

Voluntarios de Iberdrola han puesto su granito de arena y han colaborado con los últimos retoques para que estuviera todo listo en el momento del encendido, pero la chispa de la Navidad la ha puesto la brigada de i-DE, la distribuidora de Iberdrola España, de Ciudad Rodrigo.

La alcaldesa de Fuenteguinaldo, Lourdes Palos, el diputado de la comarca de Ciudad Rodrigo en la Diputación de Salamanca, Gerardo Marcos, y el responsable de Relaciones Institucional de Iberdrola en Castilla y León, Ignacio Antolín, no han querido perderse el acto de encendido del Belén que ha estado arropado por el canto de villancicos y el ofrecimiento a todos los presentes de un chocolate con churros

La Navidad es luz, por ello el equipo de i-DE ha querido formar parte de esta iniciativa sin cuyo trabajo no sería posible tener luz en estas fechas señaladas, son los encargados de cuidar el buen estado de las líneas eléctricas y garantizar el suministro de energía los 365 días del año, da igual la hora, el día de la semana y muchas veces bajo las condiciones meteorológicas más adversas. En momento difíciles hay que responder con acciones extraordinarias: asegurar el
suministro eléctrico y llevar la mejor energía a los hogares.

Fuenteguinaldo luce ahora más brillante y sostenible con un original Belén de estas mujeres decididas con el que despliegan un mensaje especialmente necesario en fechas en las que el consumo de envases se incrementa de forma notable. El encendido del Belén al son de villancicos da el pistoletazo de salida a la Navidad donde centenares de visitantes se desplazarán para disfrutar de estos días en familia.

Noticias Relacionadas: