Fuentes apela a la responsabilidad de empresarios y trabajadores para evitar accidentes laborales

Fuentes apela a la responsabilidad de empresarios y trabajadores para evitar accidentes laborales

18 noviembre, 2021
|
Actualizado: 18 noviembre, 2021 18:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, hizo hoy un llamamiento a la responsabilidad de empresas, trabajadores y mutuas para reducir la siniestralidad laboral, a la vez que mostró su preocupación por el incremento de los accidentes.

Fuentes, que realizó esta mañana una visita a la sede de Ibermutua en Valladolid en la que estuvo acompañado por el delegado territorial, Rafael Tortuero, afirmó que la sociedad no puede permanecer impasible a esta lacra, a la vez que lamentó que entre enero y mayo hayan fallecido en la Comunidad 16 personas en accidentes de trabajo, cifra que se suma a los 65 fallecidos del pasado año.

El presidente del Parlamento regional mostró su preocupación por el incremento de los accidentes laborales que se viene registrando este año, e indicó que entre enero y mayo se contabilizaron en la Comunidad 10.335 accidentes con baja, que se saldaron con 16 víctimas mortales y 83 heridos graves. Además, Fuentes matizó que los últimos informes señalan la mayor parte de la víctimas son jóvenes.

A su vez, indicó que aunque por parte de la Junta se están poniendo los medios y se van a incrementar las inspecciones de trabajo, “hay que se conscientes de que se trata de un ejercicio común de responsabilidad por parte de empresas, trabajadores y mutuas”.

Por su parte, Rafael Tortuero agradeció la visita de Fuentes y recordó que las Cortes siempre han sido mutualistas. Además, hizo referencia a las nuevas instalaciones de Ibermutua en la Carretera de Rueda, un espacio de 9.000 metros cuadrados dotado de quirófanos ambulatorios, centro de rehabilitación y especialidades médicas, entre otros servicios, “con el que queremos contribuir a la mejora de la salud de los trabajadores de Valladolid y de Castilla y León”.

Noticias Relacionadas: