Programas del sabado
Fuentes defiende el papel del CES en la salida de la crisis

Fuentes defiende el papel del CES en la salida de la crisis

El Consejo Económico y Social celebra su 30 aniversario
01 junio, 2021
|
Actualizado: 01 junio, 2021 17:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ensalzó hoy el papel que jugará el Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad como “guía” para la adopción de las mejores decisiones política para lograr la reactivación social y económica tras la pandemia.

Fuentes recibió en la sede del Parlamento autonómico a los presidente de los CES de España, Antón Costas, y de Castilla y León, Enrique Cabero, para trasladarse después a celebrar unas jornadas sobre reconstrucción tras la COVID en la sede de la institución propia, con motivo de su 30 aniversario. El presidente de la Cámara autonómica expuso que “los esfuerzos de todos deben ir dirigidos a no dejar a nadie atrás y a sentar unas bases para un modelo futuro moderno, con garantías para todos los ciudadanos”.

Luis Fuentes remarcó en un momento en el que “los eres y los ertes vuelven a estar en nuestro vocabulario” el CES debe jugar su papel relevante en la toma de decisiones porque se “fían” de sus informes, y explicó que es preciso una “hoja de ruta” y ahí “el CES tiene mucho que decir y así lo hará los próximos dos días durante las jornadas”.

Fuentes remarcó que la vacunación abre la esperanza de abandonar esta “pesadilla” y apeló que todos asuman “con valentía las responsabilidades que le corresponden, como lo hace el CES y lo seguirá haciendo en los momentos más duros”.

Por último, felicitó a la institución propia por su 30 aniversario, y destacó que el encuentro organizado llega en un “momento muy importante” para Castilla y León y para España, porque la situación generada por la COVID, “hace que este órgano tenga muchísimo que decir”.

“No es buscar soluciones a larga plazo, que también, sino que hay que actuar ahora, porque las consecuencias de este terrible año se están haciendo visibles en toda la ciudadanía”, dijo, para recordar que a los miles de decesos, hay que agregar “a los compatriotas que padecen de forma permanente las secuelas de virus, su impacto económico y social, que constituye una situación innegable, ya que muchísimas familias padecen esas dificultades”.

Fuentes abrió a continuación las jornadas con la participación de los consejos económicos y sociales de España, sobre “La reconstrucción económica y social tras la pandemia del coronavirus “, donde ensalzó la “brillante trayectoria” de esta institución en la Comunidad, con 30 años de experiencia, así como su “madurez” para sentenciar que es “más necesaria que nunca”.

Noticias Relacionadas: