Fuentes destaca el apoyo al medio rural del proyecto económico Silver SMEs

Fuentes destaca el apoyo al medio rural del proyecto económico Silver SMEs

En Burgos, el plan es desarrollado por Sodebur
28 julio, 2020
|
Actualizado: 28 julio, 2020 17:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, puso en valor hoy en Burgos el proyecto Silver SMEs, que desarrolla la Sociedad para el Desarrollo de las Provincia de Burgos (Sodebur), y con el que se pretende apoyar a los emprendedores en el medio rural. Según explicó Fuentes, en este proyecto integra a cuatro de las grandes regiones europeas que trabajan sobre la Silver Economy “para fomentar la posibilidad de que pequeñas y medianas empresas puedan basar su economía en proyectos para los mayores”.

Asimismo explicó que tratarán de incluir esta y otras iniciativas en el programa de una jornada sobre despoblación y envejecimiento activo que se celebrará en Zamora durante el 1 y 2 de octubre, e invitó al vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, a participar en la misma para presentar este proyecto.

“La puesta en común de estas iniciativas va a posibilitar crear una red de contactos para crear un ecosistema de trabajo centrado en la Silver Economy, y una concentración de empresas para que generen oportunidades en torno a los mayores”, explicó.

En este sentido, el presidente de las Cortes recordó que el 90 por ciento de los municipios de Burgos tienen menos de 1.500 habitantes, asegurando que varios están en “alto riesgo de extinción”. Por ello afirmó que es necesario “poner en marcha nuevas iniciativas para paliar este desequilibrio demográfico”, y para ello es necesario “mejorar la calidad de vida de la gente que viven en el medio rural”, en especial de los mayores.

“Necesitamos financiación del Gobierno central, pero también tenemos que aprovechar la que viene de Europa”, añadió. En este sentido señaló que el Grupo de Trabajo que presiden en la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas lograr que un 5 por ciento del presupueto de Europa se dedica a políticas de despoblación, indicando que esta financiación se debe utilizar “correctamente”.

Por último afirmó que la crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto una “nueva oportunidad” para el medio rural, pero añadió que antes es necesario “solucionar urgentemente los problemas de colectividad” , y reforzar las fortalezas de la Comunidad, como son la industria agraria, que hará que “muchos jovenetes puedan quedarse y revertir esta situación”, concluyó.

 

Noticias Relacionadas: