Fuentes dice que ve a Igea por el retrovisor y a rebufo

Fuentes dice que ve a Igea por el retrovisor y a rebufo

Recta final en la carrera por la presidencia de Ciudadanos
05 marzo, 2020
|
Actualizado: 05 marzo, 2020 20:47
|

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León y miembro de la candidatura de Inés Arrimadas, Luis Fuentes, aseguró hoy que la candidata a presidir Cs es una “magnífica piloto”, mientras que el vicepresidente de la Junta y aspirante a liderar la formación ‘naranja’, Francisco Igea, va a “rebufo” y está mirando el espejo “retrovisor”, como a su juicio quedó demostrado en el debate que protagonizaron ambos este miércoles.

Fuentes hizo estas declaraciones minutos antes de participar en un encuentro con afiliados de Ciudadanos en un hotel de Valladolid, organizado por la candidatura ‘Unidos y Adelante’, que apoya a Inés Arrimadas para liderar el partido, actual portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, ante las primarias que se celebrará este fin de semana.

En ese sentido, el también presidente de las Cortes aseguró que el debate protagonizado por Arrimadas e Igea demostró a su juicio que el partido tiene un “magnífico coche, un Ferrari” y un “magnífico motor, los afiliados”, por lo que apostó por que ella lidere la “nave” ‘naranja’ durante los próximos cuatro años.

Al respecto, Fuentes puso de manifiesto que muchos afiliados y votantes pudieron disfrutar ayer de un ‘cara a cara’ “sereno”, de ideas y propositivo en el que a su juicio Inés Arrimadas acudió con propuestas para “mirar al futuro” y colocó a los afiliados en el centro del debate ya que consideró que envió su mensaje a todas las personas de España.

“Volvió a ilusionar a muchos votantes”, dijo Luis Fuentes que en las últimas contiendas electorales dieron su apoyo a la formación ‘naranja’. “Tenemos un partido vivo, fuerte, unido y que tiene futuro”, añadió el dirigente de Cs, quien también destacó el “magnífico equipo” que está detrás de Inés Arrimadas.

Al respecto, valoró que se hayan sumado a la candidatura de Arrimadas dirigentes de tres gobiernos autonómicos, responsables municipales o parlamentarios autonómicos. Todo ello, reconoció, hará que la candidata se imponga a Francisco Igea y reciba el apoyo de los afiliados para llevar a Cs al centro moderado y liberal que a su juicio “tanta falta hace”.

Por ello, consideró que Igea deberá decidir una vez se pronuncien en las votaciones de este sábado y domingo los afiliados si está “cómodo” en el partido y si en el partido en el que milita es el “adecuado”. No obstante, señaló que está legitimado para defender sus ideas, como cualquier otro dirigente de la formación, pero remarcó que todos decidirán con su voto quien representa la mejor opción para pilotar el proyecto.

Además, Fuentes subrayó que la pasada semana los afiliados de Cs ya se pronunciaron sobre la elección de compromisarios y decidieron por una “amplísima mayoría” quienes acudirán a la Asamblea General del 14 o 15 de marzo en Madrid.

Igualmente, la leonesa Gema Villarroel, miembro de la directiva de Cs en Castilla y León y de la candidatura de Arrimadas, remarcó que Ciudadanos ha demostrado que es un partido “más que democrático” puesto que sus afiliados podrán elegir su estructura, estrategia, consejo general y líder. Así, expresó su apoyo a la candidata que se medirá con Igea y remarcó que se ha rodeado de un gran número de mujeres. También valoró su “valentía” y su forma de hacer política, porque en su opinión llevará al país hacia el centro democrático y liberal.

El encuentro reunión a medio centenar de afiliados y dirigentes de Ciudadanos de la Comunidad. Además de Luis Fuentes y de Gema Villarroel, acudieron el procurador burgalés José Ignacio Delgado y el secretario autonómico de Organización y parlamentario por Valladolid Miguel Ángel González, entre otros.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: