Fuerte explosión en una fábrica de Arganda del Rey

Fuerte explosión en una fábrica de Arganda del Rey

04 mayo, 2017
|
Actualizado: 04 mayo, 2017 13:03
|
PUBLICIDAD

Varias explosiones en una planta química de Arganda (Madrid) provocan una enorme columna de humo

Cinco personas han resultado heridas, dos de ellas graves y tres leves, en las explosiones que se han registrado esta mañana en la fábrica de disolventes Requimsa en Arganda del Rey, según ha informado el 112.

Las explosiones están provocando una gran columna de humo visible incluso desde Toledo.

El suceso se ha producido en la empresa Requimsa, dedicada a la gestión de residuos peligrosos y tratamiento y recuperación de disolventes, situada en la Vereda de las Yeguas, en el polígono industrial de barrio de La Poveda.

La empresa Requimsa es una compañía especializada en la gestión de residuos peligrosos y en el tratamiento y recuperación de disolventes.

La columna de humo no está afectado al tráfico aéreo del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, según fuentes aeroportuarias.

Hasta el lugar se han desplazados agentes de la Guardia Civil y efectivos de Emergencias -Bomberos de la Comunidad y SUMMA.

Centros desalojados

Se han desalojado todos los edificios situados en unos 500 metros a la redonda, según ha informado el 112 Comunidad de Madrid, que ha precisado que la onda expansiva ha afectado a cuatro naves próximas a la de la empresa Requimsa, donde han se han producido las explosiones.

Los centros educativos desalojados son los institutos de Educación Secundaria (IES) La Poveda y José Saramago; los colegios públicos Federico García Lorca y Antonio Machado; y la escuela infantil Pinceladas, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La onda expansiva, incluso, ha roto las ventanas del IES La Poveda, situado en la calle del Monte Potrero de la localidad, a unos 900 metros de la nave en la que se ha registrado la explosión y en el que estudian unos 750 alumnos, ha explicado a Efe personal del centro.

Ninguno de los alumnos del instituto ha resultado herido, si bien se han producido algunos ataques de ansiedad, según la misma fuente, que ha indicado que se han escuchado «dos grandísimas explosiones» y se han roto las ventanas del centro.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD