Fuerte polémica en Italia por subvenciones a locales de prostitución gay

Fuerte polémica en Italia por subvenciones a locales de prostitución gay

20 febrero, 2017
|
Actualizado: 20 febrero, 2017 19:07
|
PUBLICIDAD

Partidos políticos y asociaciones italianas pidieron hoy al Gobierno que aclare la subvención pública destinada a una asociación de homosexuales en la que supuestamente se ofrecen servicios de prostitución, según el programa televisivo «Le Iene».

En el reportaje, el periodista entra en algunas organizaciones de homosexuales registradas como entidades culturales y sociales y en las que, tal y como afirman varios trabajadores grabados con cámara oculta, se ofertan orgías, masajes y otras prácticas sexuales.
En la emisión también se muestra un desglose de las subvenciones otorgadas por la gubernamental Oficina Nacional contra la Discriminación Racial (UNAR), entre las que figura una ayuda pública a este local superior a los 55.000 euros.

Algunos de los trabajadores del local gay que ha recibido 55.000 euros de ayuda pública denuncian que el presidente del organismo que gestiona las subvenciones es socio

Por último, algunos trabajadores de este establecimiento aseguran que el presidente del UNAR, Francesco Spano, posee el carné de socio del local, una afirmación que él mismo negó durante el reportaje al ser preguntado por el reportero en la calle.
No obstante, la subsecretaria en la presidencia del Consejo de Ministros, Maria Elena Boschi, responsable también de «Igualdad», ha convocado hoy a Spano para abordar esta cuestión, que ha suscitado críticas al Gobierno y peticiones para que el ente sea clausurado.
La primera en quejarse fue la líder de la derecha alternativa Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, quien pidió no gastar «ni un solo euro en el sueldo de Spano, que, en evidente conflicto de intereses, asigna decenas de miles de euros a una asociación de la que es socio».
El diputado Alessandro di Battista, exponente del Movimiento Cinco Estrellas, avanzó en Facebook que su partido solicitará la comparecencia de Boschi en el Parlamento.
El diputado de Forza Italia Luca Squeri denunció que es «inimaginable que se puedan gastar fondos públicos, es decir, de los ciudadanos, en financiar centros dedicados a la prostitución».
La asociación GayLib, que engloba a homosexuales de distintos partidos conservadores, reclamó «máxima claridad» sobre este tema y lamentó que este asunto afecta el «buen nombre del movimiento gay italiano y de aquellos que han luchado de manera honesta y desinteresada» por la igualdad.
La organización de consumidores Codacons solicitó este lunes que el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Roma abran una investigación para revelar la forma en que el UNAR destina fondos públicos, según un comunicado.

Noticias Relacionadas: