Fujitsu acelera su camino hacia la neutralidad de carbono para 2030 y 2040
Fujitsu, ha redoblado sus esfuerzos para combatir el cambio climático, adelantando en veinte años sus metas iniciales. La empresa ha establecido ahora el año fiscal 2030 como su nueva fecha límite para alcanzar la neutralidad de carbono, además de aspirar a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para el año fiscal 2040.
Estos compromisos ambiciosos se refuerzan con la reciente certificación de SBTi que valida los objetivos de reducción de emisiones de GEI de Fujitsu, reconociendo sus esfuerzos en alinearse con una trayectoria que limita el aumento de temperatura global a 1,5 °C.
Una de las medidas clave para alcanzar estos objetivos será la transición hacia fuentes de energía renovable. Fujitsu ha revisado sus planes y busca que el 100% de la electricidad que utilice en sus operaciones comerciales provenga de fuentes renovables para el año fiscal 2030, dos décadas antes de su objetivo inicial de 2050.
Hoja de ruta de Fujitsu
Destaca el firme compromiso de la empresa de minimizar el impacto medioambiental a lo largo de toda su cadena de suministro y de ofrecer tecnologías innovadoras que no solo atiendan las necesidades comerciales de sus clientes, sino que también enfrenten y resuelvan problemas sociales críticos. Fujitsu se posiciona así como líder en la transformación hacia la sostenibilidad.
En abril de 2021, el SBTi certificó los objetivos de Fujitsu, validando su plan para reducir las emisiones de GEI (Alcance 1 y 2) en un 71,4% para 2030, en comparación con los niveles del año fiscal 2013. Esta meta refleja un salto significativo desde su objetivo previo de una reducción del 33%.
Estos esfuerzos se complementan con la publicación del «Plan de Acción Medioambiental del Grupo Fujitsu (Fase XI)», que detalla las estrategias y acciones que el grupo llevará a cabo para lograr la neutralidad de carbono y contribuir activamente a la solución de desafíos medioambientales y sociales en todo el mundo.