Funcionario de la Diputación de Alicante: LLeva 15 años sin trabajar entre bajas y vacaciones

Funcionario de la Diputación de Alicante: LLeva 15 años sin trabajar entre bajas y vacaciones

19 enero, 2018
|
Actualizado: 19 enero, 2018 15:23
|
PUBLICIDAD

Un funcionario de la Diputación de Alicante lleva 15 años cobrando su sueldo de auxiliar de Enfermería sin trabajar, tras haber encadenado bajas laborales y vacaciones durante todo ese tiempo. La Seguridad Social le ha denegado a este funcionario ya en media docena de ocasiones su petición de una incapacidad permanente. El empleado público ha agotado también seis veces el periodo máximo de baja, de un año y medio, para a continuación disfrutar las vacaciones a que tiene derecho, aplazadas por su enfermedad. Y al regresar a su puesto, vuelve a conseguir otra baja, y sigue cobrando los 1.200 euros de su salario.
Su dolencia le impide cumplir con sus funciones en la asistencia a personas con problemas psíquicos, el Centro Doctor Esquerdo.
En la Diputación han intentado despedirle, sin éxito porque la Seguridad Social no le había notificado correctamente su obligación de reincoporarse a su puesto.
El diputado provincial de Recursos Humanos y vicepresidente de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant, ha confirmado que la institución se sumará a la petición de este miembro de su plantilla para que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) le conceda una incapacidad permanente.
 
 

Noticias Relacionadas: