Fundación Aliados por la Integración convoca los V Premios contra la Violencia ‘de Género’

Fundación Aliados por la Integración convoca los V Premios contra la Violencia ‘de Género’

Pretenden sensibilizar a la sociedad y contribuir a erradicar esta lacra
07 octubre, 2020
|
Actualizado: 07 octubre, 2020 17:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Fundación Aliados por la Integración (anteriormente denominada Fundación Grupo Norte) convoca los V Premios de Periodismo contra la Violencia ‘de Género,’ que tienen como objetivo reconocer y recompensar aquellos trabajos periodísticos que contribuyan a la defensa y difusión de los valores contra esta lacra social. El certamen alcanza así un lustro de vida, consolidando su evolución después de recibir más de medio millar de trabajos a lo largo de sus cinco ediciones.

Estos premios buscan la complicidad de los medios de comunicación para contribuir a erradicar la violencia de género, gracias a informaciones rigurosas dirigidas a las víctimas y a la sociedad en su conjunto sobre sus derechos y los instrumentos previstos para su protección, además de situar al maltratador en el ámbito del rechazo social. “Uno de nuestros compromisos fundacionales es el de influir en la sociedad a través de la sensibilización, algo que consideramos capital en la lucha contra la violencia de género”, ha explicado Almudena Fontecha, presidenta de Fundación
Aliados por la Integración.

Las bases, que figuran en la web fundacionaliados.org, establecen que pueden presentarse al premio aquellos trabajos publicados en medios de comunicación españoles entre el 25 de noviembre de 2019 y el 15 de octubre de 2020, ambos inclusive. Se establecen para ello tres categorías: Medio escrito (diarios, revistas o medios digitales acreditados), Radio y Televisión, cada una de ellas dotada con un premio en metálico de 3.000 euros.
El plazo de admisión de los trabajos, que podrán enviarse a la dirección de correo electrónico [email protected], finaliza este próximo 15 de octubre y los galardones se concederán atendiendo a la calidad, valorándose el esfuerzo investigador, sensibilidad y el adecuado tratamiento informativo. Los premios se entregarán en el mes de noviembre. El jurado está compuesto por destacados profesionales de los medios de comunicación, con representantes de los diferentes soportes, a quienes la Fundación agradece de manera especial su compromiso y
sensibilidad con esta iniciativa.

Fundación Aliados por la Integración es una organización sin ánimo de lucro que lleva más de 15 años impulsando la inclusión socio-laboral de los colectivos más vulnerables. Una meta que conseguimos gracias a la colaboración con asociaciones, instituciones y empresas. Ellos son nuestros aliados en nuestra labor diaria y con los que impulsamos distintas acciones encaminadas a generar entornos más justos e igualitarios. ‘Por la integración’ representa su objetivo de promover la inclusión de personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes o familias en riesgo de exclusión social, entre otros. También centra sus esfuerzos en el desarrollo de iniciativas y acciones sociales que buscan sensibilizar y visibilizar su realidad, para desbancar así paradigmas del pasado.

Noticias Relacionadas: