Fundación Caja Círculo y Fundación Ibercaja aportan 12.000 euros al Año Jubilar

Fundación Caja Círculo y Fundación Ibercaja aportan 12.000 euros al Año Jubilar

Dentro de las conmemoraciones del VIII Centenario de la Catedral de Burgos
14 diciembre, 2020
|
Actualizado: 14 diciembre, 2020 17:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Arzobispado de Burgos, Fundación Cajacírculo y Fundación Ibercaja suscribieron un nuevo convenio de colaboración, que tiene como objetivo apoyar todas las actividades que se celebren durante el Año Jubilar, concedido por el papa Francisco con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, para lo que aportaron 12.000 euros.

En la firma de este acuerdo comparecieron el vicario general de la Diócesis de Burgos, Fernando García Cadiñanos, en representación del Arzobispado de Burgos; el director territorial de Ibercaja Banco en Burgos, Jesús Les Mancho, y el presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo Angulo.

A través del presente convenio, Fundación Cajacírculo y Fundación Ibercaja aportarán la cantidad económica de 12.000 euros, para el desarrollo de distintos actos, incluidos los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo el programa propuesto por la Diócesis dentro del Año Jubilar, que se prolongarán hasta el 7 de noviembre de 2021.

El Año Jubilar es el acontecimiento religioso más importante del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, cuya celebración se viene desarrollando en la capital burgalesa y que tendrá como fecha central el día 20 de julio de 2021. El inicio de los actos del Año Jubilar se celebró el pasado 7 de noviembre con el rito de apertura de la Puerta Santa del Perdón de la Catedral de Burgos, por Fidel Herráez, administrador apostólico de la Archidiócesis de Burgos.

Durante los próximos meses, la Catedral de Burgos será el centro de peregrinación de distintos grupos que podrán ganar así la indulgencia plenaria, y se organizarán celebraciones y jubileos especiales con distintos colectivos, según recordaron desde la Fundación Cajacírculo a través de un comunicado de prensa.

Noticias Relacionadas: