Fundación Caja Rural de Burgos aporta 50.000 euros a la Universidad en su 30 aniversario

Fundación Caja Rural de Burgos aporta 50.000 euros a la Universidad en su 30 aniversario

04 septiembre, 2024
|
Actualizado: 04 septiembre, 2024 19:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

M.L.Martínez / ICAL

Consolidar los nuevos grados, incrementar la capacidad de atracción de estudiantes con titulaciones “atractivas” como Medicina o Matemáticas, así como “mejorar” la calidad de la docencia son los principales retos a los que se enfrenta la Universidad de Burgos (UBU) durante este curso académico 2024-2025, según avanzó hoy el rector Manuel Pérez Mateos, a escasos días del comienzo del nuevo curso universitario.

A preguntas de los periodistas tras la firma del convenio de colaboración entre Fundación Caja Rural Burgos y la Universidad de Burgos con motivo de su 30 aniversario, Pérez Mateos destacó la importancia de “consolidar” el crecimiento de las nuevas titulaciones. En este sentido, manifestó que “se está ya cerca de los 9.000 estudiantes” y recordó que “la cifra ideal para la UBU serían los 10.000”.

“Hemos llegado a tener más de 10.000 estudiantes en la Universidad hace ya muchos años. Evidentemente, lo que es el progreso demográfico no es favorable, como bien sabemos, más bien todo lo contrario, pero nosotros estamos cada año consiguiendo mayor atracción”, argumentó. “El año pasado teníamos un 55 por ciento de nuestros estudiantes de fuera del distrito universitario de Burgos. Uno de los retos que tenemos es incrementar todavía más esa capacidad de atracción. ¿Y eso cómo se hace? Pues con titulaciones atractivas, evidentemente”, apostilló.

En cuanto al reto de “mejorar” la calidad de la docencia, Pérez Mateos indicó que la UBU tiene “un éxito importante en lo que es la enseñanza online”. “Con seis grados, más de 1.300 estudiantes estudian ya a distancia en la Universidad de Burgos, pero siempre con una garantía de calidad”, remarcó.

Asimismo, otro de los retos principales que se marcan es “mantener el excelente ritmo y éxito investigador que nos está señalando”, así como la internacionalización de la Universidad, que en estos momentos, dijo, “está muy focalizada en esta alianza europea”. Así, se refirió a que “en estos mismos momentos se está celebrando una reunión en Austria, donde acabamos de tener esta mañana dos convenios de colaboración para seguir fortaleciendo esta red, que es de mucha importancia y que se convertirá en un elemento casi imprescindible para que una Universidad pueda considerarse de calidad”.

Finalmente, UBU y Fundación Caja Rural Burgos sellaron un acuerdo un colaboración por el cuál ésta última aporta 50.000 euros a la Universidad de Burgos, con motivo de su 30 aniversario, y se convierte, según destacó su director general, Ramón Sobremonte, en la principal entidad colaboradora en apoyo del 30 cumpleaños de la UBU.

Noticias Relacionadas: