Fundación Caja Rural de Burgos entrega a la AECC 2.675 euros de la carrera contra el cáncer
viernes 13/11/2020
Actualizado: 13/11/2020 17:26
PUBLICIDAD

Fundación Caja Rural Burgos hizo entrega hoy a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Burgos del dinero recaudado con las inscripciones de la VII Carrera 10KM. Cajaviva, que se celebró el fin de semana del 24 y 25 de octubre. En total, se recaudaron 2.675 euros, en una evento que logró menos de 130 participaciones.

El presidente en funciones de Fundación Caja Rural Burgos, Tomás Fisac, fue el encargado de entregar hoy esta cantidad al presidente de la AECC en Burgos, Eduardo González, agradeciendo a su vez la “solidaridad” mostrada por todos los corredores que se sumaron a esta iniciativa, así como la difusión y participación de Elacyl, Club Apolo, o los atletas del Club Deportivo Campos de Castilla

Por su parte González, agradeció esta iniciativa , destacando la necesidad de estas aportaciones en un “año especialmente complicado” como está siendo 2020. Además mostró su voluntad de seguir ayudando a las personas y, sobre todo, a la investigación “que es por donde pasa la solución para los enfermos”. De hecho, destacó que en este año la AECC en Burgos ha destinado ya 214.000 euros a diferentes proyectos científicos enfocados a la lucha contra el cáncer.

Este año, debido a la crisis del COVID-19 y con el fin de velar por la salud de todos los inscritos, la modalidad escogida para este evento fue una carrera virtual en la que los participantes podían elegir entre cuatro categorías: diez y cinco kilómetros corriendo o las mismas distancias de caminata en un recorrido libre.

Lejos de la participación multitudinaria de otras ediciones que reunían a más de un millar de corredores de todas las edades en una gran fiesta deportiva, debido a la pandemia, en esta ocasión apenas se registraron menos de 130 participantes de toda España entre las categorías propuestas y dorsales cero que se sumaron a la iniciativa. Asimismo, tal y como se anunció, la Fundación multiplicó por cuatro el dinero obtenido con las inscripciones. Es decir, por cada seis euros de inscripción que los participantes abonaron, la Fundación aportó 18 más hasta los 24, y por cada dorsal cero, aportó doce.

En esta noticia se habla de: