Fundación Caja Rural de Burgos financia la compra de material para protectores

Fundación Caja Rural de Burgos financia la compra de material para protectores

La Universidad podrá fabricar 4.000 pantallas
15 mayo, 2020
|
Actualizado: 15 mayo, 2020 13:55
|

Fundación Caja Rural Burgos ha sumado su apoyo económico al proyecto de fabricación mediante impresoras 3D de pantallas integrales de protección destinadas a personal socio sanitario de la provincia burgalesa. En virtud de un convenio rubricado por el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, y el presidente de Fundación Caja Rural Burgos, Pedro García Romera, esta institución financiará la compra del material necesario para la fabricación de unas 4.000 pantallas que serán distribuidas a demanda por Protección Civil, Guardia Civil y ayuntamientos de la provincia.

Fundación Caja Rural Burgos, se incorpora así al importante grupo de empresas, instituciones y particulares que están dando apoyo al Grupo Impresión 3D de la UBU, que reúne a más de 370 personas, entre los que se cuentan docentes, investigadores, alumnos, miembros de la comunidad maker local y voluntarios, a quienes la UBU agradece especialmente su trabajo solidario y dedicación.

En este sentido, según indicaron fuentes de la UBU, el pasado 12 de mayo se había superado la cifra de 33.000 pantallas integrales de protección fabricadas que, además de en centros sanitarios, residencias, ONG,s e instituciones con sede en Burgos capital, se han repartido también en diversos puntos sanitarios y sociosanitarios de la provincia. El Grupo de Impresión 3D de la Universidad de Burgos ha fabricado y repartido también más de 19.550 ganchos de material plástico para mascarillas.

El rector de la Universidad, Manuel Pérez Mateos, expresó su profundo agradecimiento a las empresas que con financiación u otras ayudas se han sumado a este proyecto y al trabajo de todos los sanitarios, makers, Protección Civil, Policía, estudiantes y voluntarios que colaboran altruistamente en esta iniciativa formidable. Fundación Caja Rural, apuesta una vez más por la prevención contra la Covid-19, como ya puso de manifiesto en su respaldo a las comisarías de Policía de la provincia y al HUBU, con distintas contribuciones encaminadas a la protección de los trabajadores.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: