Programas del sabado
Fundación Caja Rural de Burgos y Cajaviva donan mamparas de metacrilato a las comisarías

Fundación Caja Rural de Burgos y Cajaviva donan mamparas de metacrilato a las comisarías

Para evitar riesgo de contagios a policías y ciudadanos
03 abril, 2020
|
Actualizado: 03 abril, 2020 19:12
|
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Fundación Caja Rural Burgos y Cajaviva donaron a la Comisarías de la Policía Nacional de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro 20 mamparas de metracrilato, que servirán para evitar riesgos de contagio en el trabajo entre los funcionarios policiales y los ciudadanos.

Según informaron desde la Subdelegación, el Plan de Actuación frente al Covid-19 de la Dirección General de la Policía, aprobado por resolución del 16 de marzo de 2020, contempla una serie de actuaciones preventivas tendentes a minimizar el posible impacto que dicha patología pudiera tener en el colectivo policial.

En este sentido explican que muchas de las actividades que desarrolla el personal funcionario y laboral de la Policía Nacional son incompatibles con un trabajo no presencial ya que no se pueden suspender y precisan interactuar, inevitablemente, de forma directa con el ciudadano.

Por ello estas mamparas se instalarán en las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano, en las Oficinas de Documentación de españoles y extranjeros, en los departamentos de gestión de detenidos, para garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos que se ven obligados a acudir a dependencias policiales, como la de los funcionarios que los atienden.

Estas mamparas se suman a otras diez que fueron aportadas a la Comisaría Provincial por la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos al inicio de esta crisis.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD