Fundación Caja Rural de Zamora distingue a Sacyl como ‘Zamorano del año’

Fundación Caja Rural de Zamora distingue a Sacyl como ‘Zamorano del año’

26 octubre, 2021
|
Actualizado: 26 octubre, 2021 14:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Fundación Caja Rural de Zamora ha concedido a SACyL el Premio ‘Zamorano del año’, como “colaborador indispensable para la coordinación» de los colectivos que aglutina, según anunció hoy el secretario general de la entidad, Feliciano Ferrero. “Todos hemos sufrido los problemas de la pandemia durante estos últimos meses y el SACyL ha estado en primera línea de fuego con todo su personal, más de 34.000 profesionales, que han sido nuestros ángeles custodios frente a esta pandemia y que han estado en todo momento vigilantes de nuestra salud”, señaló.

La investigadora Manuela Juárez Iglesias recibirá el premio ‘Zamorana ilustre’, tras “toda una vida dedicada al estudio y a la investigación” sobre asuntos relacionados con la alimentación, especialmente con los productos lácteos. “Es una de las pocas investigadoras que aparece en la tabla periódica que los científicos de todo el mundo han hecho, lo que nos da idea de la magnitud que tiene nuestra premiada”, apuntó “En la Fundación la hemos tenido para hablar de los beneficios del consumo de leche y de las bondades de la miel en la provincia”.

El premio ‘Valores humanos’ recae este año sobre el Teléfono de la Esperanza, que “tiene el objetivo principal de dar vida, ilusión y esperanza” a quienes, por distintos motivos, requieren apoyo en momentos “muy delicados de su salud mental, con un estado emocional en crisis, siempre mostrando un trato afable y de consuelo en aquellas personas que lo están pasado muy mal”.

Manuel Fariña López recibirá el premio ‘Mundo Rural – Trayectoria’, como una de las referencias más sólidas del mundo vitivinícola. “Una historia que comenzó en la Alta Sanabria ha terminado con dos excelentes bodegas en Toro y en Casaseca de las Chanas y con una persona que lleva en su ADN todo lo relacionado con la viticultura”, anotó. Ferrero. “Fue uno de los principales impulsores de la creación y puesta en marcha de la Denominación de Origen Vinote Toro, allá por 1987 y fue su primer presidente”.

Por otra parte, el premio ‘Cultura’ recae sobre la Banda de Gaitas ‘As Portelas’, creada en 2006 bajo el auspicio del Ayuntamiento de Lubián y parte importante de la Asociación Cultural Xente Nova. La agrupación ganó en dos ocasiones el Concurso Nacional de Bandas de Gaitas.

Por último, David Sotelo Mezquita recibirá el premio ‘Deporte’, en reconocimiento a sus logros en tiro al plato. “Hizo su primera tirada con 15 años y, con solo tres años de práctica y competición, se ha situado en lo más alto del escalafón. Ha quedado campeón de Europa de tiro al plato y subcampeón del mundo de Trap 5. Esperamos que entre en el equipo júnior nacional que saque la Federación para los campeonatos de Europa y del mundo”, concluyó.

“Son unos premios muy esperados, un clásico de Zamora y queremos agradecer a la Fundación todo el trabajo que hace con estos premiso y promoviendo muchas actividades durante todo el año, siempre con la sociedad zamorana”, señaló José María Barrios, vicepresidente primero de la Diputación de Zamora, que es patrona de la Fundación.

Noticias Relacionadas: