Fundación Cajaviva Caja Rural aporta 6.500 euros a la Asociación Salud Mental de Aranda

Fundación Cajaviva Caja Rural aporta 6.500 euros a la Asociación Salud Mental de Aranda

La aportación permitirá poner en marcha un taller y un centro de día
14 octubre, 2021
|
Actualizado: 14 octubre, 2021 17:43
|
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fundación Cajaviva Caja Rural y la Asociación Salud Mental Aranda rubricaron hoy un convenio de colaboración, por el cual la entidad aportará 6.500 euros, que permitirá impulsar proyectos de integración de los usuarios de la asociación. Esta aportación permitirá poner en marcha un centro ocupacional y centro de día. 

La oficina de Cajaviva Caja Rural de Burgos acogió la firma de este convenio, que contó con la presencia del presidente de la entidad, Jesús María Hontoria, y de la presidenta de la Asociación Salud Mental Aranda, Elena Briongos. 

Hontoria recordó durante su intervención que la situación en materia de salud mental se ha agravado en España, señalando que “una de cada cuatro personas, y más de un millón de personas en España padece un trastorno mental grave”. 

El proyecto se centra en una atención integral de quien lo necesite; no solo ofrecer un diagnóstico, sino tratarlo si el paciente quiere. En este sentido, desde la entidad recordaron que los datos son “preocupantes”, puesto que el 84 por ciento de las personas en edad de trabajar con problemas mentales no tiene trabajo, lo cual dificulta tanto una rutina de vida como acceder a atención sanitaria en materia mental.

Briongos, por su parte, explicó que el centro ocupacional y centro de día abarca atención de lunes a viernes, y cuenta con 30 plazas. La Asociación se creó en el año 200 y abarca la zona sur de la provincia de Burgos ,con dos sedes, una en Roa y otra en Huerta de Rey. Su objetivo se centra en “mejorar la calidad de vida de las personas con un problema de salud mental y sus familias”. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD