Fundación Castilla y León digitalizará los archivos de Chancillería y Simancas

Fundación Castilla y León digitalizará los archivos de Chancillería y Simancas

30 diciembre, 2021
|
Actualizado: 30 diciembre, 2021 12:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Ministerio de Cultura y Deporte publica en la edición de hoy del Boletín Oficial del Estado el convenio de colaboración suscrito con la Fundación Castilla y León, para la digitalización de toda la documentación contenida en los fondos documentales del Archivo de la Real Chancillería de Valladolid y el Archivo General de Simancas relativos a las Comunidades de Castilla. Así, este acuerdo permitirá digitalizar un total de 16.153 hojas y 32.306 imágenes durante los cuatro próximos años.

El acuerdo, rubricado por el director general de Bellas Artes, Isaac Sastre, y el director de la Fundación de Castilla y León, Juan Zapatero, busca difundir la información descriptiva de cada documento con sus correspondientes imágenes digitales, por parte del Ministerio de Cultura y Deporte en Internet dentro de su página web y de las Plataformas Institucionales de los Archivos Estatales y por parte de la Fundación Castilla y León durante el periodo de vigencia del presente convenio (cuatro años).

La colaboración se llevará a cabo en las sedes de los archivos de ambas instituciones, dentro de su horario de trabajo y conforme a las instrucciones de utilización dadas por la dirección de los centros. La Fundación de Castilla y León se compromete a nombrar un director ejecutivo del proyecto para coordinar la ejecución de los trabajos, así como a aportar los medios personales y técnicos, maquinaría y efectivos informáticos, necesarios para la ejecución del objeto del convenio sin que suponga gasto o coste adicional alguno para el Ministerio de Cultura y Deporte. Además, entregará al Ministerio una copia máster de todas las imágenes resultantes del trabajo de digitalización realizado, que podrá difundir en Internet, en su página web y Plataformas Institucionales de los Archivos Estatales.

El convenio, al que ha podido acceder Ical, refleja que cualquier gasto adicional que pueda derivarse de la ejecución será asumido por la Fundación de Castilla y León, y que la Fundación y el Ministerio compartirán la titularidad de los derechos de propiedad intelectual del trabajo.

Para la coordinación y supervisión de todo el proceso, se pondrá en marcha una comisión de seguimiento de la aplicación del convenio, formada por las directoras de los Archivos de la Real Chancillería de Valladolid y del Archivo General de Simancas o personas en quienes deleguen, y por el director de la Fundación Castilla y León o persona en quién delegue.

Noticias Relacionadas: