Fundación Castilla y León y Círculo Empresarial Leonés impulsan el ‘emprendimiento’ en la provincia

Fundación Castilla y León y Círculo Empresarial Leonés impulsan el ‘emprendimiento’ en la provincia

23 noviembre, 2023
|
Actualizado: 23 noviembre, 2023 16:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de las Cortes y de la Fundación Castilla y León, Carlos Pollán, y el presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para el proyecto ‘CEL Emprende’, iniciativa que busca promover proyectos empresariales, con su correspondiente presentación, además de búsqueda inicial de fondos y estrategia de desarrollo.

‘CEL Emprende’ va dirigido a alumnos de Formación Profesional de la provincia de León, cerca de 7.000. Un jurado compuesto por cinco miembros seleccionará el mejor proyecto, según criterios de viabilidad, innovación, originalidad y generación de empleo. El premio incluye los costes derivados de poner en marcha una empresa, aparte de una dotación de 6.000 euros. El programa brindará asesoramiento gratuito en cuestiones como fiscalidad, a través de empresas asociadas a CEL.  De manera adicional, CEL dará a conocer a el proyecto ganador en su página web y sus redes sociales.

Por su parte, la Fundación Castilla y León colaborará en tareas de coordinación, dirección, supervisión, evaluación, promoción y difusión. Igualmente, fomentará las relaciones de ‘CEL Emprende’ con instituciones, públicas o privadas, para lograr el máximo apoyo posible. Con el fin de alcanzar los objetivos acordados, la Fundación Castilla y León se ha marcado como plazo el presente curso y el siguiente

Noticias Relacionadas: