Fundación Dalí y La Caixa firman un convenio para organizar exposiciones

Fundación Dalí y La Caixa firman un convenio para organizar exposiciones

26 enero, 2016
|
Actualizado: 26 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Figueres (Girona), 26 ene.- La Fundación Gala-Dalí y la Fundación La Caixa han firmado hoy en Figueres un convenio con vigencia hasta 2018 para la organización conjunta de proyectos y exposiciones como las que se llevarán a cabo ese año en Zaragoza y Sevilla.

Según informan ambas instituciones, esa exhibición que visitará las capitales aragonesa y andaluza tendrá como eje la obra «Leda atómica», concebida por Salvador Dalí en 1949.

La directora de los Museos Dalí, Montse Aguer, será la comisaria de esta muestra que acogerán las sedes de la Obra Social La Caixa, denominadas CaixaForum, en Zaragoza y Sevilla.

La exposición contará, además de con esta obra de referencia, con varios dibujos preparatorios y otros materiales que conserva la Fundación Dalí.

El proyecto se completará con distintos contenidos educativos de los que será responsable la Obra Social La Caixa con la colaboración del Centro de Estudios Dalinianos.

Otra línea de actuación conjunta se centrará en las exhibiciones temporales que se llevan a cabo anualmente en el Castillo Gala Dalí de Púbol, que forma parte del denominado triángulo daliniano.

El convenio contempla también la colaboración de ambas instituciones hasta 2018 en los conciertos que la Fundación Gala-Dalí organiza cada año en el Teatre Jardí de Figueres. EFE

Noticias Relacionadas: