Fundación Integra reconoce a las empresas más comprometidas con el empleo socialmente responsable

Fundación Integra reconoce a las empresas más comprometidas con el empleo socialmente responsable

14 octubre, 2019
|
Actualizado: 02 diciembre, 2020 10:42
|

Fundación Integra ha hecho entrega de sus premios anuales de RRHH y RSC en la sede que Fundación Botín tiene en Madrid.  Un evento donde se han dado cita los directores y responsables de RRHH y RSC de las mejores compañías en España que ya forman parte de Compromiso Integra. Una red de empresas que apuestan por el empleo socialmente responsable, lanzada por Fundación Integra en 2015 y que actualmente está formada por 55 empresas. El objetivo de estos premios, en total 13, es reconocer de forma especial a las empresas comprometidas con la integración laboral de las personas más vulnerables de la sociedad.

Por ofrecer un número significativo de oportunidades laborales el premio a las 2.500 contrataciones ha sido otorgado a  Mª José Álvarez, Presidenta de Grupo Eulen, y Cristóbal Valderas, representante del Grupo ACS

Mª José Álvarez ha hecho balance de estos 18 años de colaboración “es una de las grandes satisfacciones de la compañía” y que “el mérito viene por la sensibilización e implicación de todo el equipo que trabaja para que esto sea posible”. En esta línea, Cristóbal Valderas, ha afirmado que “es la sociedad la que está pidiendo integrar a personas que tienen una situación de exclusión social” y ha asegurado que “es el trabajo el que va a volver a meter a estas personas en el circuito de la dignidad”.

Acciona ha recibido el premio a las 1.500 contrataciones de la mano de su Vicepresidente ejecutivo Juan Ignacio Entrecanales, quien en su intervención ha recalcado que el apoyo a Fundación Integra va en línea con la sostenibilidad social que sigue la compañía, “mejorando la vida de muchas personas, apostando por el talento, siendo esto un beneficio recíproco”. Entrecanales ha hablado de Fundación Integra como un proveedor de personas que trabajan con ilusión. “La principal actitud es su compromiso”.

El premio a las 50 contrataciones lo han recibido Sergio López, Director de RRHH España de Gate Group, y Javier Martín, Director Financiero de Limpiezas y Servicios Salamanca.  También han recibido una mención especial El Corte Inglés, Samsic, Ferrovial Servicios, Grupo Eulen y la Universidad Francisco de Vitoria y han recogido un distintivo Sacyr, Altamira y Amavir, que se han adherido este año a red de Compromiso Integra.

Ana Botella, presidenta de la Fundación, ha agradecido a las empresas asistentes que lleven generando junto a Fundación Integra 18 años de impacto social, que se traduce en un “win to win” porque “se consiguen grandes trabajadores que dan el 100%, y la empresa impacta en su plantilla, en su negocio y en su propia imagen de marca”. Además, ha añadido que “la exclusión no es algo “que pasa” sino algo “que nos pasa. Por eso todos debemos contribuir”.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: