Programas del sabado
Fundación Mapfre acerca a Valladolid ‘La máquina del tiempo’

Fundación Mapfre acerca a Valladolid ‘La máquina del tiempo’

23 mayo, 2024
|
Actualizado: 23 mayo, 2024 13:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

La iniciativa ‘La Máquina del tiempo’, de Fundación MAPFRE y la semFYC, aterriza hoy en Valladolid con el objetivo de sensibilizar a la población del impacto que un determinado estilo de vida tiene sobre la esperanza y calidad de vida, al tiempo que se muestra que se pueden ganar años.

Con esta campaña se abordan los hábitos saludables desde una perspectiva diferente, para mostrar qué puede suponer para nuestra esperanza de vida su modificación. A través de un planteamiento novedoso, los expertos mostrarán cómo poder vivir más y mejor, concienciando a cada participante sobre la situación real en la que se encuentra y cómo mejorar su esperanza de vida introduciendo cambios en su estilo de vida al alcance de todos. 

En la presentación de la campaña participó Eva Arranz Holguín, médico de Fundación MAPFRE, quien destacó que “en esta campaña, se utiliza un cuestionario médico completo de estilos de vida que permite analizar nuestros hábitos e identificar en cuáles podemos mejorar más”. Asimismo, durante la iniciativa, se entrega una guía ilustrada elaborada conjuntamente por la Fundación y semFYC que dará las claves para vivir más y mejor, facilitando al participante conocer qué puede hacer para mejorar su estilo de vida y ganar años de vida”.

También se facilitarán consejos y conclusiones que pueden resultar impactantes para los visitantes, como “saber que puedes ganar hasta 14,1 años de vida con un estilo de vida saludable; o que, si haces ejercicio habitualmente y, además te mantienes en un peso adecuado, se pueden ganar hasta 7,2 años de vida”.

‘La Máquina del Tiempo’ está instalada desde hoy jueves hasta el sábado, 25 de mayo, en la plaza de España, junto al colegio Antonio García Quintana, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. La ruta continuará la semana que viene en León. La unidad móvil es totalmente accesible para personas con movilidad reducida.

Además, en el acto participó el médico de familia y vicepresidente de la Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (SocalemFYC), Eduardo Lamarca, que manifestó: “No hay duda de que determinados cambios en el estilo de vida son eficaces para mejorar la salud de las personas y disminuir la carga de enfermedad. Abordarlos de forma conjunta e integrada mejora el impacto de las acciones de promoción y prevención, así como su eficiencia”. 

Noticias Relacionadas: