El G20 analizará en Shanghái la situación de China, de EEUU y del petróleo

El G20 analizará en Shanghái la situación de China, de EEUU y del petróleo

19 febrero, 2016
|
Actualizado: 19 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 19 feb.- Los países del G-20 analizarán la situación económica de China, la política monetaria de Estados Unidos y la caída de los precios del crudo la semana próxima en Shanghái, anunció hoy el ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso.

Estos son los principales temas en la agenda de los Ministros de Finanzas y los gobernadores de bancos centrales del G-20 para el encuentro que celebrarán en la citada ciudad oriental de China entre el 26 y 27 de febrero, según adelantó el titular nipón en declaraciones a los medios locales.

Taso también mencionó «el exceso de crédito financiero» de China y los efectos en los mercados de la política monetaria de Estados Unidos, según recoge la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El pasado diciembre, la Reserva Federal estadounidense (Fed) decidió elevar por primera vez los tipos de interés de referencia, algo que no ocurría en casi una década, en un cuarto de punto, como señal de la mejora económica en el país.

En los últimos días se ha intensificado el debate sobre la posibilidad de que EEUU imponga tipos de interés negativos, una medida que han comenzado a aplicar recientemente países como Suecia, Dinamarca, Japón o el Banco Central Europeo (BCE), con el objetivo de incentivar la economía en un momento de debilidad. EFE

Noticias Relacionadas: