Programas del sabado
Gadisa crece un cuatro por ciento y factura ya 1.185 millones

Gadisa crece un cuatro por ciento y factura ya 1.185 millones

13 junio, 2019
|
Actualizado: 13 junio, 2019 16:34
|

Gadisa ha incrementado su volumen de negocio un 4% en 2018, alcanzando los 1.185 millones de euros. Es una de las cifras destacadas que arroja el balance del año pasado, en el que la empresa de distribución ha ampliado su plantilla a 7.437 profesionales al generar 225 nuevos puestos de trabajo directos. La compañía, que continúa con su plan de expansión en Galicia y Castilla y León dando prioridad a mantener su filosofía de cercanía y servicio a los clientes, contaba a cierre de 2018 con 415 puntos de venta, sumando los propios –Gadis, Gadis Hiper y Cash Ifa- y los franquiciados
–Claudio y Claudio Express-. Asimismo, aumentó en 8.743 m2 la superficie total de sus establecimientos comerciales hasta 377.824 m2, siendo 325.074 los correspondientes a puntos de venta propios y 52.750 a franquiciados.

La contribución de Gadisa a la sostenibilidad del gasto público se ha elevado un 7% ascendiendo a 120,53 millones de euros, de los que 79 millones corresponden a impuestos y tributos, y 41,53 a cotizaciones sociales aportadas por la empresa. Además, los fondos propios crecieron hasta los 373,21 millones de euros. En el apartado de inversiones,  ha destinado cerca de 15 millones de euros, principalmente, para dar continuidad a su plan de aperturas y modernización de sus puntos de venta, que en 2018 se plasmó con seis nuevos Gadis en Castilla y León y Galicia (Pontevedra, Salamanca, Santa Marta de Tormes, Toro, Fene y Zamora) y dos reformas integrales en La Laracha y Orense. También ha ejecutado la renovación de seis establecimientos: en la ciudad de La Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Becerreá (Lugo) y Orense.

Estos establecimientos están dotados con tecnologías de innovación, primando la reducción del consumo energético para minimizar el impacto ambiental y evitar la emisión de gases a la atmósfera, mediante la instalación de equipos de frío, climatización e iluminación de última generación.
También ha impulsado su línea de negocio de franquicias en ambas comunidades autónomas, con 14 inauguraciones de Claudio y Claudio Express en 2018, siguiendo así la filosofía de cobertura y proximidad que mantiene la compañía para dar servicio también a pequeños y medianos núcleos de población. Gadisa, que opera desde dos centros de servicio logístico en Betanzos y Medina del Campo, dispone de una flota que supera los 200 vehículos, facilitando así el transporte y distribución de un producto fresco y de calidad en Castilla y León y Galicia.

.
Noticias Relacionadas: