GADISA retail da una nueva vida útil al 97,85% de los residuos que genera en su sede central

GADISA retail da una nueva vida útil al 97,85% de los residuos que genera en su sede central

30 noviembre, 2023
|
Actualizado: 30 noviembre, 2023 10:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

GADISA retail continúa desarrollando una estrategia de desarrollo sostenible basada en la circularidad y aplicarla en toda la cadena de valor. La estrategia 2023 vuelve a estar respaldada por el sello “De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero” de Saica Natur. Este prestigioso certificado, confirmado por la empresa de ensayos TÜV SÜD, confirma que la compañía da nueva vida al 97,85% de los residuos que genera en su plataforma logística central de Betanzos.

Pilares del modelo de negocio

La gestión responsable de residuos, el ahorro energético, la optimización logística y el fomento de la producción local sostenible son los cuatro pilares del modelo de negocio 100% sostenible de la empresa líder en distribución en Galicia, primera empresa del sector en recibir esta importante certificación.

Por los supermercados Gadis circulan más de 7.200 toneladas de papel y cartón, que se convierten en 42 millones de cajas reciclables que se utilizan para transportar mercancías y entregar pedidos a domicilio.

El minorista GADISA también recicló más de 572 toneladas de polietileno transparente de baja densidad, creando cerca de 2,6 millones de m2 de film estirable, que podrían encontrar nuevas aplicaciones para alcanzar los objetivos de reciclaje y reutilización del plástico. Y mediante el uso de residuos plásticos no reciclables, generaron energía equivalente al consumo energético anual de 83 hogares. Estas cifras son fruto de un proyecto de gestión de Residuo Cero desarrollado en colaboración con Saica Natur.

La distribuidora señala que contribuye al desarrollo sostenible desde tres aspectos: económico, social y ambiental.
La visión los alienta a establecer nuevas metas cada año para aumentar su impacto positivo en el medio ambiente.

Uno de estos objetivos es limitar al máximo el impacto de sus crecientes actividades en el medio ambiente, por lo que expresaron su satisfacción por recibir continuamente la aprobación del Sello, distintivo que ayuda a distinguir a las organizaciones con los más altos estándares de calidad de la industria.
evaluación de materiales incluidos los resultantes de diversos procesos de reutilización y reciclaje.

También destacan que el propio concepto del supermercado Gadis se basa en la mejor forma de evitar el uso de plástico y otros materiales: atención individualizada en un mostrador tradicional que reduce el uso de envases y fomenta la compra. Comprar de forma responsable, animando a los clientes a adaptarse. cantidad de alimentos que satisfaga sus necesidades, contribuyendo así a reducir el desperdicio de alimentos. De manera similar, las bolsas en los pasillos de productos frescos son 100% biodegradables, compostables, reciclables y reutilizables.

Noticias Relacionadas: