Galán pide políticas energéticas de largo plazo

Galán pide políticas energéticas de largo plazo

08 abril, 2016
|
Actualizado: 08 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha confiado en que se mantenga la «estabilidad institucional» en los países que abordan procesos electorales -entre ellos España, aunque no la ha citado- con el objetivo de que se puedan realizar las «reformas pendientes» en materia económica.

«Aunque algunos de los países en los que estamos presentes están inmersos en procesos electorales, confiamos en que el resultado final mantenga la estabilidad institucional imprescindible para aprovechar los positivos momentos económicos», ha señalado durante su intervención ante la junta general de accionistas de la compañía.

Sánchez Galán ha subrayado la necesidad de contar con «marcos legislativos predecibles y estables, con políticas energéticas de largo plazo» ante las necesidades de inversión en el sector eléctrico para descarbonizar la economía.

El directivo ha cifrado en 20 billones de dólares las necesidades de inversión en los próximos años en todo el mundo -tanto en generación como redes y almacenamiento- para lograr ese objetivo. Por ello, ha apelado a la estabilidad institucional para «realizar las reformas pendientes, para que las empresas podamos seguir generando riqueza y empleo en beneficio de toda la sociedad».

El eléctrico, ha subrayado, «es un buen sector, con enormes expectativas de crecimiento» y oportunidades que Iberdrola está «preparada» para aprovechar.

Sánchez Galán también ha repasado las perspectivas 2016-2020 de la compañía, un periodo en el que prevé invertir 24.000 millones de euros e incrementar anualmente un 6 % el resultado.

Por otra parte, ha apuntado que la compañía prevé repartir en julio un pago a los accionistas de 0,153 euros por título, que podrá cobrarse en efectivo o acciones, como parte del dividendo de 0,28 euros con cargo a 2015 que votará la junta -Iberdrola ya abonó 0,127 euros en enero y pagará 0,03 euros en efectivo-.

De cara al futuro, Sánchez Galán ha apuntado que la retribución al accionista «seguirá la línea creciente» de los resultados dibujados en sus expectativas, al tiempo que ha apuntado que se mantendrá el mecanismo flexible y el programa de recompra de títulos.

En materia de «compromiso social», Sánchez Galán ha recordado que la compañía realizó compras por 7.300 millones de euros y que sumó una contribución fiscal de 5.500 millones, de los que 3.500 millones correspondieron a España. 

 

Noticias Relacionadas: