Galcerán, concejal de Ahora Madrid y con 9 inmuebles, apoya a los okupas del Patio Maravillas

Galcerán, concejal de Ahora Madrid y con 9 inmuebles, apoya a los okupas del Patio Maravillas

15 noviembre, 2016
|
Actualizado: 15 noviembre, 2016 9:01
|
PUBLICIDAD

La edil de Ahora Madrid Montserrat Galcerán, concejal presidente de los distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaca y propietaria de 9 viviendas, apoyó al Patio Maravillas acudiendo a la concentración de apoyo realizada tras su desalojo.
Más de un centenar de personas se concentraron la tarde de este domingo en la Plaza del Dos de Mayo de Madrid para protestar por el desalojo del edificio okupado ayer por el colectivo social Patio Maravillas, que ha pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, diálogo para tener «un espacio cedido».
A la protesta, encabezada por una pancarta con el lema «Con Madrid no se especula… el patio libre», han acudido, además de Montserrat Galcerán, algunos representantes del consistorio, como el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, (Ahora Madrid) y de la Asamblea, como Isidro López o Pablo Padilla (Podemos).

Montserrat Galcerán, con 9 inmuebles, apoya a los okupas

Lo que ha llamado la atención es que Galcerán apoye el movimiento okupa cuando dispone de 9 inmuebles en propiedad tal y como demuestra la web de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid. Montserrat Galcerán es propietaria de cinco inmuebles y copropietaria de otros cuatro. Dos de ellos se encuentran en Madrid y el resto en Cataluña, de donde es Galcerán. Sólo las cinco propiedades de las que la edil declara su valor catastral suman una cifra total de 483.593 euros.

Patrimonio Montserrat Galcerán

Patrimonio Montserrat Galcerán


De los nueve inmuebles, cinco provienen de herencias, dos de donaciones y los otros dos de compraventa. La edil podemita también señala que posee un coche Lexus, acciones en las eléctricas a las que tanto critica Podemos: Iberdrola y Gas Natural, además de en Telefónica, un plan de pensiones en Catalunya Caixa Vida y, en el apartado de deudas, que tiene una hipoteca de 8.059 euros.
Transparencia Montserrat galcerán

Transparencia Montserrat galcerán


Del colectivo social Patio Maravillas, que hasta esta nueva okupación carecía de sede, han salido algunos miembros de los nuevos partidos políticos, como Ahora Madrid, algunos de ellos vinculados al 15-M.
Entre ellos destaca el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, que recientemente ha sido absuelto junto a otros tres activistas de un presunto delito de usurpación en la okupación del edificio de la calle Pez, o la actual concejal de Cultura, Celia Mayer.
La plataforma ciudadana Ganemos Madrid a la que pertenece Mayer (integrada en el grupo municipal Ahora Madrid) celebró ayer la okupación: «Instamos a las administraciones a que sean constructivas y no represivas», dijo a través de Twitter.

Noticias Relacionadas: