La podemita Montserrat Galcerán se carga MadrEat y 300 empleos directos

La podemita Montserrat Galcerán se carga MadrEat y 300 empleos directos

21 abril, 2017
|
Actualizado: 21 abril, 2017 10:52
|
PUBLICIDAD

El Distrito de Tetuán con Montserrat Galcerán al frente, impide la celebración de MadrEat, un mercado de comida al aire libre, ya que no quiere el lucro de empresas privadas en espacios públicos.

La edición, a la que acuden cientos de visitantes y que arrancaba mañana viernes 21 como cada tercer fin de semana de cada mes no se celebrara por vez primera en sus casi tres años de vida por falta prohibición de la Junta de Distrito de Tetuán con un aviso apenas 24 horas antes.

Galcerán, concejal de Ahora Madrid y con 9 inmuebles, apoya a los okupas del Patio Maravillas

“Tras muchos meses de tensión con la Junta de Distrito de AZCA, hoy se nos ha notificado que no quieren nos autorizan a montar nuestro mercado allí, denegándonos la licencia a menos de 24 horas del evento. Licencia presentada hace aproximadamente un mes. Con las consecuencias y perdidas irreparables que esto acarrea para mas de 50 pequeños empresarios de la hostelería de Madrid y 300 empleos directos», afirman.

Presiones sin sentido

Aseguran desde la organización que la a Junta de distrito de Tetuán con su concejala al frente, Montserrat Galceran, «lleva meses con una campaña de presión contra nuestro proyecto. Durante este tiempo hemos recibido comunicaciones constantes por parte de la Junta de distrito para que nos marcháramos de AZCA». La razón es que la podemita no quiere que empresas privadas se lucren en la vía pública.

Son 50 pequeños empresarios y emprendedores que participan en el mercado con foodtrucks y mas de 300 empleos directos que se generan con cada edición y que ya tenian comprado los materiales, materias primas perecederas que suponen un gasto irreparable.

«Llevamos resistiendo y aguantando una situación excepcional durante meses, en la que la Junta de Distrito de Tetuán más allá de su misión regulatoria, más allá de dar oportunidad a los ciudadanos y empresarios de la zona de ejercer una actividad pública nos ha venido presionando, utilizando sus recursos legales para ahogarnos y cesar nuestra actividad», explican.

Noticias Relacionadas: