Galicia difunde en Paraguay los beneficios turísticos del Camino de Santiago

Galicia difunde en Paraguay los beneficios turísticos del Camino de Santiago

28 marzo, 2016
|
Actualizado: 28 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Asunción, 28 mar.- Las cualidades y beneficios turísticos que el Camino de Santiago tiene para España fueron hoy expuestas en Asunción ante autoridades gubernamentales y representantes de empresas privadas por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Castro destacó que 4 millones de personas visitaron el pasado año la comunidad autónoma gallega y que «en eso tiene mucho que ver el Camino de Santiago porque es a través de él como la gente conoce Galicia».

Resaltó como importantes elementos de esa ruta la naturaleza, la gastronomía y la abundancia de fiestas locales gallegas, así como el «extenso patrimonio histórico, artístico y cultural» de la región.

Unas 262.000 personas de 178 países realizaron el año pasado el Camino de Santiago, es decir que al menos recorrieron a pie 100 kilómetros de la milenaria ruta.

Castro dijo a Efe que hace 20 años eran 2.800 los turistas que hacían el camino cada año.

Añadió «que el gasto por día del turista es de 60 o 70 euros por día. Supone el 11,1 por ciento del producto interno bruto de Galicia».

Por su parte, el embajador español en Asunción, Diego Bermejo, presente en el acto, indicó que el Camino de Santiago es una «experiencia inolvidable», y recordó que España recibió 67 millones de turistas el año pasado.

Celebrado en el marco de un acuerdo firmado en enero de 2015 de colaboración entre Galicia y Paraguay, el acto contó con la presencia de la titular de la Secretaría Nacional de Turismo del Gobierno paraguayo, Marcela Bacigalupo, del ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, y de la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo.

También asistió el presidente de la Cámara de Comercio de España en Paraguay, Ignacio Ibarra, y representantes de empresas españolas en el país sudamericano.

Castro afirmó que colaborarán con la Secretaría Nacional de Turismo para que conozcan la experiencia del Camino de Santiago y la puedan poner en práctica en la ruta de las Misiones Jesuíticas, un itinerario que el Gobierno intenta desarrollar junto a las agencias de turismo.

«Se dan singularidades y coincidencias como la religiosidad, la espiritualidad, el misticismo y el encuentro con uno mismo», afirmó.

Además, destacó que «ha servido para el desarrollo económico local, algo que puede ayudar a las iniciativas privadas en las rutas jesuíticas». EFE

Noticias Relacionadas: