Un gallego forcejeó con un terrorista de Londres para que no entrara a su bar

Un gallego forcejeó con un terrorista de Londres para que no entrara a su bar

05 junio, 2017
|
Actualizado: 05 junio, 2017 19:32
|
PUBLICIDAD

 Sergio Fariña, un pontevedrés residente en Londres, evitó que uno de los terroristas implicados en el atentado de la capital del Reino Unido accediese al local que regenta, bloqueando él mismo la puerta e impidiéndole el paso, todo ello tras auxiliar en el interior a varios ciudadanos.

El gallego, casado recientemente con una joven turca, ha contado lo vivido al Diario de Pontevedra y ha destacado que esa noche la Policía actuó con agilidad y «en tres minutos los terroristas estaban rodeados de efectivos».

Ha recordado que cuando acuchillaron a una persona delante de su establecimiento -dirige un restaurante en el mercado de Borough-, los policías abrieron fuego.

«No lo hicieron antes porque vieron que llevaban lo que parecía dinamita y que saltaríamos todos por los aires», así que «es cuando apuñalan a una persona que les hizo frente en la calle cuando los abaten directamente», ha relatado el empresario.

En medio de esa confusión, Sergio Fariña acogió en su casa de comidas a varios civiles cuando los terroristas irrumpieron en el mercado después de que atropellaran a decenas de personas en el Puente de Londres, con la intención única de provocar el mayor número de muertes posibles por apuñalamiento.

Uno de los terroristas quiso acceder al local de Fariña pero este emprendió un forcejeo y consiguió que desistiese. Poco después, el asaltante fue abatido.

Siete personas murieron y 48 resultaron heridas, de las que 21 están en estado crítico, tras los atentados en el puente de Londres y en el mercado Borough.

Noticias Relacionadas: