Programas del domingo
Gamesa trata de acelerar la fusión con Siemens

Gamesa trata de acelerar la fusión con Siemens

01 abril, 2016
|
Actualizado: 01 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El fabricante de aerogeneradores Gamesa negocia con el grupo Areva y el gobierno francés -principal accionista de este- «una solución» para la sociedad conjunta Adwen, con el objetivo de acelerar la fusión de la empresa española con el negocio eólico de Siemens.

Según han indicado fuentes conocedoras del proceso a Efe-Dow Jones, Gamesa, Areva y el gobierno francés buscan «una solución» para Adwen, que podría pasar por la venta de la participación en esta del grupo francés.

Adwen es una sociedad conjunta participada al 50% por Gamesa y la francesa Areva, creada el pasado año y dedicada al desarrollo del negocio eólico marino.

En su creación, ambas compañías se comprometieron a desarrollar todo su negocio de eólica marina a través de Adwen, algo que sería «incompatible» con el proyecto de fusión con Siemens, ya que ésta también trabaja en ese sector.

El pasado mes de enero, Gamesa confirmó conversaciones con el grupo de ingeniería alemán Siemens de cara a una «potencial integración» de sus proyectos eólicos, una vía en la que ambas compañías siguen trabajando, según ha indicado hoy el fabricante español.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD