‘Gana $13.000 desde casa hoy’: Campaña de correos electrónicos que quieren estafarte

‘Gana $13.000 desde casa hoy’: Campaña de correos electrónicos que quieren estafarte

13 febrero, 2018
|
Actualizado: 13 febrero, 2018 14:30
|
PUBLICIDAD

Los sistemas de monitorización del Incibe han detectado una nueva campaña de correos fraudulentos con falsos mensajes que intentan captar la atención del usuario con asuntos como: “Gana $13.000 desde casa hoy”, “Comienza a maximizar tus ganancias”, “El email que has estado esperando” o “Portabilidad a mitad de precio. Consúltanos” con el fin de recopilar datos personales de los usuarios y hacerles descargar en su equipo un software.

En las últimas horas, han detectado más de 2700 correos electrónicos fraudulentos correspondientes a la misma campaña fraudulenta, que utilizan diferentes asuntos y cuerpos de mensaje con el fin de dificultar su detección. Los asuntos utilizados para propagarse son, entre otros, los siguientes:

  • Gana $13.000 desde casa hoy
  • Comienza a maximizar tus ganancias
  • El email que has estado esperando
  • Tu enlace privado
  • El email que has estado esperando
  • Portabilidad a mitad de precio. Consúltanos

Los correos electrónicos contienen el siguiente texto

Hola,

Quería que fueras el PRIMERO en conocer este nuevo software que es simplemente una REVOLUCIÓN.

Esto podría ser tu máquina de efectivo personal que te otorga $ 13.000 en beneficios cada día y todo gracias a The Bitcoin Code.

Y lo mejor de todo, no te costará un centavo.

ACCEDE A TU LINK PRIVADO AQUÍ

Si nunca has ganado un dólar, este sistema es exactamente lo que has estado buscando.

Aunque el asunto de los correos puede ser distinto, el contenido del mismo es el mismo, todos ellos redirigen al usuario a una página web facilitando un link.

Si el usuario confía en el email, accede al enlace y facilita la información solicitada, ésta acabará almacenada en servidores controlados por ciberdelincuentes. Así mismo, probablemente sea utilizada para cometer cualquier otro fraude.

Noticias Relacionadas: