Ganemos Madrid denuncia que Carmena 'quiere concentrar aún más poder'

Ganemos Madrid denuncia que Carmena 'quiere concentrar aún más poder'

17 marzo, 2017
|
Actualizado: 17 marzo, 2017 15:54
|
PUBLICIDAD

Ganemos Madrid, la plataforma de una de las marcas blancas de Podemos (Ahora Madrid), critica que la alcaldesa haya tomado la decisión «de manera unilateral».
Tras el cese de Celia Mayer como concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, la plataforma la plataforma podemita a través de un duro comunicado denuncia que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tomado esta decisión «de manera unilateral y sin debate colectivo» y de concentrar «aún más poder» en sus propias manos y las de su equipo.
La concejal del Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, fue relevada de sus funciones por Carmena este miércoles, y a partir de ahora se ocupará del Área de Igualdad. Asís, la edil de Ahora Madrid, asumirá las funciones el Área de Cultura de forma provisional, como ya hizo durante los meses que Mayer estuvo de baja por maternidad. Ya marzo del año pasado, la alcaldesa quitó a Mayer las competencias sobre memoria histórica después de que los grupos municipales de la oposición, incluido el PSOE, pidiesen su dimisión. Argumentos suficientes para que Ganemos Madrid considere que lo único que quiere Carmena es concentrar poder.
El cese de Mayer, señalan, «concentra aún más poder en la figura de la alcaldesa y su equipo de confianza», y «con ello se afianza el presidencialismo de la estructura municipal que heredamos de gobiernos anteriores en esta ciudad y se desmarca de la candidatura democrática, abierta y participativa que propuso Ahora Madrid como bandera desde sus inicios».
«La consecuencia directa del cambio de competencias en Cultura viene a reforzar algunas posturas conservadoras más afines a discursos manejados por la derecha que un verdadero proyecto que cambie la política cultural de esta ciudad», denuncian y añaden que «sólo con un área de Cultura –incluida la empresa municipal Madrid Destino– independiente a las presiones del establishment, podríamos esperar unas políticas culturales a la altura de las expectativas que generamos en 2015″.

La línea de Podemos también se desquebraja en Madrid

A Ganemos considera que «habría sido un buen momento para democratizar la estructura de la corporación y terminar con la verticalidad que impuso Gallardón en este ayuntamiento», denuncia la plataforma, que recuerda que la creación de un área de Igualdad «es una reivindicación de Ganemos Madrid desde sus inicios» pero denuncia la falta de «debate colectivo» que, a su juicio, ha impedido «presentar propuestas a la hora de afrontar una verdadera estrategia de equidad de género que respondiese a unas necesidades que no han sido afrontadas aún».
«Es por esto que desde Ganemos Madrid no compartimos la decisión, alejada de toda lógica democrática y participativa contraria no sólo a los principios políticos que defendemos, sino también a la organización política de la que somos parte, Ahora Madrid», critican en el comunicado, que señala que decisiones como la de Carmena «reinciden en la verticalidad y siguen minando el proyecto que, colectiva y anónimamente, se ha venido trabajando por una parte importante de la población de Madrid desde mucho antes de mayo de 2015».
 

Noticias Relacionadas: