Garamendi: «La clase política tiene que transmitir estabilidad y confianza»

Garamendi: «La clase política tiene que transmitir estabilidad y confianza»

28 enero, 2016
|
Actualizado: 28 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 28 ene.- El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, ha asegurado hoy que «la clase política tiene que transmitir estabilidad y confianza» a los mercados por el bien de la economía.

En declaraciones a los periodistas, Garamendi ha explicado que los empresarios quieren trabajar «en un campo de juego llamado estabilidad», por lo que ha indicado que están intentando que los partidos dialoguen para generar confianza.

Cepyme y Fepime Cataluña han reunido hoy sus comités ejecutivos en Barcelona en un encuentro que tenía como objetivo evidenciar y reforzar el peso que la pyme de Cataluña tiene en el conjunto de España.

«Hasta ahora hemos convencido a nuestros acreedores. Este año España tiene que volver a refinanciarse en orden de 400.000 millones de euros, que es una tarea complicada», ha dicho el empresario vizcaíno.

Asimismo, ha apuntado que el país también debe convencer a los inversores para seguir creciendo a los ritmos actuales, mientras ha recordado que la mayoría de los puestos de trabajo los genera la empresa privada, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy.

«Nos tenemos que fijar en la buena tendencia general de la economía española, que está generando empleo con crecimientos menores del 2 % del PIB, algo que en España antes era imposible», ha aseverado.

Preguntado por la calidad del empleo generado, Garamendi ha señalado que los empresarios crean los puestos de trabajo «que pueden», a la vez que ha recordado que prácticamente el 80 % del empleo en España es indefinido.

El presidente de Cepyme ha celebrado también el crecimiento del carácter exportador de las empresas catalanas y españolas, que han incrementado en 17.000 y en 50.000 en el último año, respectivamente, un dato «fundamental» para la economía del país.

Por su parte, la presidenta de Fepime Cataluña, María Helena de Felipe, ha explicado que esta mañana se han reunido con el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, con el que ha asegurado que tienen planteamientos «convergentes» respecto a la actividad empresarial que se llevará a cabo en este 2016.

De Felipe da por hecho que en los próximos días o semanas se encontrarán con la consellera de Trabajo, Dolors Bassa, en la ronda de contactos que está realizando con los principales agentes económicos y sociales de Cataluña. EFE

Noticias Relacionadas: