Programas del sabado
Garanti BBVA lanza Garanti BBVA Digital Assets, su primera inversión en una subsidiaria ‘fintech’ 

Garanti BBVA lanza Garanti BBVA Digital Assets, su primera inversión en una subsidiaria ‘fintech’ 

07 agosto, 2023
|
Actualizado: 07 agosto, 2023 14:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Garanti BBVA, pionero en la digitalización de la banca, ha puesto en marcha Garanti Digital Assets, una nueva compañía que dependerá de su subsidiaria Garanti BBVA Financial Technologies.  Con las primeras pruebas piloto ya en marcha, la nueva compañía empezará inicialmente ofreciendo servicios para la transferencia y custodia de bitcoin y ether en el mercado de criptoactivos, según ha informado el banco en un comunicado.

Çağrı Süzer, presidente de Garanti BBVA Digital Assets, ha comentado: “Nuestro propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de la nueva era, centrándonos en las necesidades reales de nuestros clientes. Dado el interés de nuestros clientes por los activos digitales, hemos tomado la decisión de crear un equipo especializado en desarrollar las tecnologías blockchain más avanzadas. En este contexto, Garanti BBVA Digital Assets, la nueva compañía de Garanti BBVA Financial Technologies, empieza su actividad, como una de las primeras inversiones del banco en Turquía”.

La app del BBVA ya funciona en su versión beta

“Nuestras investigaciones muestran que los clientes valoran significativamente la seguridad en sus transacciones con criptoactivos, y especialmente en su almacenamiento. Por eso, estamos realmente satisfechos de lanzar nuestro wallet digital que responde a estas necesidades. Nuestra ‘app’ está ya funcionando en su versión beta y en principio con servicios de custodia para bitcoin y ether; que se irán ampliando con nuevos productos y servicios”.

Resultados semestrales

 El BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.878 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 31,1 % más que un año antes, gracias a los mayores ingresos obtenidos, especialmente en España y México, según informó la entidad a la CNMV el pasado 28 de julio.

Solo en el segundo trimestre, el beneficio superó los 2.000 millones impulsado por el margen de ingresos, en un contexto de mayor actividad comercial, lo que permitirá al banco realizar una nueva recompra de acciones por importe de 1.000 millones de euros, una vez que obtenga las autorizaciones necesarias.

Noticias Relacionadas: