García Egea cierra filas y reconoce que Mañueco «ha dado la cara» en decisiones difíciles

García Egea cierra filas y reconoce que Mañueco «ha dado la cara» en decisiones difíciles

Califica de "modélica" la gestión del presidente de la Junta
19 mayo, 2021
|
Actualizado: 19 mayo, 2021 18:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ensalzó hoy la “gestión modélica” de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta de Castilla y León y aseguró que ha dado la cara cuando ha tenido que tomar decisiones difíciles.

En la clausura de la Junta Directiva del PP de Castilla y León, García Egea se detuvo en elogiar la gestión de Fernández Mañueco y subrayó que el presidente de la Junta tiene como “prioridad” a la Comunidad mientras que la del socialista Luis Tudanca es la de su partido. “Os pido que si tenéis que elegir entre vuestra tierra y el partido, elijáis vuestra tierra”, aseveró.

El dirigente popular incluyó en la “gestión modélica” el ritmo de vacunación en Castilla y León, con el 96 por ciento de los mayores de 60 años con una dosis, como destacó poco antes Fernández Mañueco, la calidad de la educación o la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones.

García Egea manifestó que los presidentes populares “echan en falta el paraguas jurídico” en caso de que la pandemia “se tuerza” una vez que ha decaído el estado de alarma y se preguntó, de nuevo, por qué Pedro Sánchez no acepta “la mano tendida” de Pablo Casado para contar en quince días con una ley de pandemias. “Serviría para toda la vida y sería un buen legado a nuestros hijos”, indicó.

Precisamente, Fernández Mañueco, en su intervención, presumió de gestión al enumerar «las promesas cumplidas» como planes de choque para la recuperación de la actividad de los sectores más perjudicados por la pandemia, ayudas directas, ayudas a la vivienda, a familias, bono rural gratuito de transporte o reducción de tasas universitarias, sin olvidarse de citar la supresión el impuesto de sucesiones y donaciones.

Finalmente, incidió en que los casi 200 millones que se deben recibir del Estado en cumplimiento de la sentencia de pago del IVA pendiente se destinará en ayudas directas para reactivar la economía, el comercio, el turismo o a los autónomos.

Noticias Relacionadas: