García-Gallardo alerta del «aumento de la inseguridad» en el barrio de Delicias, en Valladolid
ICAL
El portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo, recorrió hoy el barrio de Las Delicias, en Valladolid, para denunciar la “degradación de la convivencia” y el aumento de la “inseguridad y delincuencia» derivada de los “fenómenos de inmigración descontrolada”, un resultado debido al “buenismo hipócrita impuesto por el bipartidismo”, dijo.
“Lo que sucede en Las Delicias no es un hecho aislado, ya que es algo que estamos viendo en toda la geografía española y en todos los barrios de clase trabajadora y de clase más humilde y cómo el bipartidismo está importando inseguridad y delincuencia. Sentimos pronunciarlos en estos términos sobre Las Delicias, porque quienes lo han conocido desde hace décadas afirmaban que era un barrio de gente buena, honrada y trabajadora, en la que había problemas como en todos lados, pero no singulares vinculados a la inmigración masiva”, aseguró.
Trasladó que un determinado tipo de inmigración que “viene con nula capacidad y voluntad de integrarse” asentada “ha llevado al barrio al noticiero por los frecuentes casos de inseguridad y de delincuencia violenta”. Nosotros no vamos a dejar de denunciarlo, por muy desagradable que sea que nos llamen racistas y xenófobos. No vamos a aceptar ese tabú, esos debates prohibidos que nos quieren imponer desde el buenismo hipócrita del bipartidismo y vamos a estar cerca de los vecinos, cerca de los españoles que sufren como la inmigración masiva toca a la puerta de su casa».
Lamentó que los vecinos afectados “no se pueden permitir el buenismo de los políticos que viven en casas acomodadas y en urbanizaciones con seguridad privada”. “Ellos están viendo como su barrio de toda la vida, el de sus padres, abuelos y en el que crecen sus hijos tienen cada vez más delincuencia violentas”, remarcó el representante de Vox en declaraciones recogidas por Ical.
García-Gallardo subrayó que “seguirán pidiendo billete de vuelta” para quienes vienen de “manera ilegal” y cometen delitos en territorio español, quien detalló que mientras la “población extranjera representa el siete por ciento en Castilla y León, la reclusa extranjera en Castilla y León es superior al 30 por ciento”. “Vemos que la delincuencia violenta ha aumentado en todas las provincias de Castilla y León en comparación entre los años 2022 y 2023, al ser datos que se pueden comprobar en el Ministerio del Interior”.
A ese respecto, comentó que la estadística “no es racista ni xenófoba”, razón por la que relató que se pueden poner “medidas realistas y serias o ignorar el problema y demonizar a quienes nos encargamos de denunciarlo», al asegurar que “no están en contra de cualquier tipo de inmigración, sino a favor de aquellos que vengan a cumplir la ley y a llamar a la puerta”.
Datos e inseguridad
Preguntado por cifras y argumentos que avalen sus declaraciones, García-Gallardo trasladó que “no hay datos públicos de administraciones por barrios”, por lo que se limitó a la propia Asociación de Vecinos y a ver las crónicas de la prensa local para comparar “por qué en un barrio que era bastante tranquilo hace unos años ahora está aumentando exponencialmente los casos de delincuencia violenta”.
Así, aseguró que hay una “responsabilidad muy importante” de los medios de comunicación en “ocultar la realidad que viven los españoles más humildes, los que viven en barrios de clases populares”. Además, se refirió a que la seguridad, de manera principal, recae en la Policía Nacional, aunque califico de “relevador” que la Policía Local, que tiene funciones supletorias al respecto, haya incrementado su presencia en el barrio.
“Vemos robos con violencia, peleas tumultuarias, casos de ocupación y personas de origen extranjero involucradas en el tráfico de drogas, lo que se traduce en una situación de degradación de la convivencia”, aseveró en declaraciones recogidas por Ical.