García-Gallardo anuncia un plan de recuperación de la Sierra de la Culebra dotado con 35 millones

García-Gallardo anuncia un plan de recuperación de la Sierra de la Culebra dotado con 35 millones

23 junio, 2022
|
Actualizado: 23 junio, 2022 13:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Junta aprobó hoy un plan de recuperación ambiental y socioeconómico destinado a los municipios afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra y que estará dotado con 35 millones, si bien será susceptible de poder incrementarse en función de las necesidades.

Así lo anunció hoy el vicepresidente, Juan García-Gallardo, tras la celebración del Consejo de Gobierno, que permitirá dar respuesta a una “tragedia con pocos precedentes”. “La Junta quiere reaccionar demostrando su compromiso una vez más hacia las necesidades reales. Demostrarnos, a diferencia de otros gobiernos, que hacemos un esfuerzo funcional y presupuestario”, sostuvo.

García-Gallardo informó de que en los últimos días han mantenido contacto con otras administraciones públicas y agentes económicos y sociales para poner en marcha un plan que “devuelva la esperanza a los 13 municipios afectados”. “El Gobierno regional quiere ser la solución a los problemas de las personas, estar cerca y responder rápidamente a las circunstancias”, expuso.

Noticias Relacionadas: