García-Gallardo, Carlos Menéndez y David Hierro dirigen el Grupo Parlamentario de Vox

García-Gallardo, Carlos Menéndez y David Hierro dirigen el Grupo Parlamentario de Vox

16 marzo, 2022
|
Actualizado: 16 marzo, 2022 19:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Vox registró hoy el escrito de constitución de su grupo parlamentario, formado por 13 procuradores con quien fue su candidato a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, como portavoz; Carlos Menéndez,como viceportavoz y David Hierro, como secretario general, informaron a Ical en fuentes parlamentarias.

García-Gallardo, número uno de la candidatura por Valladolid, ejercerá así de portavoz en el debate de investidura de Alfonso Fernández Mañueco, aunque falta que sea propuesto formalmente por el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, tras la ronda de consultas con los grupos que inicia mañana.

Después dejará ese puesto ya que, conforme al acuerdo de gobierno con el PP, será el vicepresidente de la Junta, de manera que Carlos Menéndez, procurador por Salamanca, previsiblemente podría ser el nuevo portavoz del grupo de Vox, mientras que David Hierro, procurador por Palencia, se mantendría como secretario general.

El plazo que tienen los grupos para presentar el escrito de constitución ante la Mesa de las Cortes es de siete días, que finaliza el 21 de marzo, tras la constitución de la Cámara, que fue el pasado 10 de marzo.

Una vez que estén registrados todos los grupos, se reunirá la Mesa de las Cortes y Junta de Portavoces para fijar la fecha de la investidura, que, según fuentes parlamentarias, podría ser a finales de la próxima semana o inicio de la siguiente, 28 de marzo. 

Noticias Relacionadas: