García-Gallardo compromete una «estrategia conjunta» para el Corredor Central y el Madrid-Aranda-Burgos
ICAL
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, pudo conocer hoy la “gran preocupación” entre los empresarios burgaleses ante la necesidad de mejorar las infraestructuras de la provincia de Burgos. Y, en concreto, la necesidad de potenciar el Corredor Central, el tren directo Madrid – Aranda de Duero – Burgos. A este respecto, el vicepresidente se comprometió a participar desde la Junta en el diseño de una “estrategia conjunta” para intentar hacer efectivas las reivindicaciones de la provincia de Burgos frente al Gobierno central.
Juan García-Gallardo, comprometió hoy el apoyo del Gobierno autonómico al polígono burgalés de Villalonquéjar, así como al proyecto de ‘Valle del Hidrógeno’ que impulsa el empresariado burgalés. Lo hizo en el transcurso de una reunión de trabajo celebrada esta mañana con los representantes de la Asociación de Empresarios, en la que también estuvo presente el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.
El respaldo de la Junta al ‘Valle del hidrógeno’, que busca garantizar el suministro de este combustible a las empresas de la provincia, “es coherente con el interés de la Administración autonómica de impulsar todas las formas de producción de energía que ayuden a la competitividad de las empresas de la Comunidad”, explicó García-Gallardo.
El vicepresidente recordó, además, que hace un año se presentó el proyecto ‘Valle regional de la Innovación’, del que en breve se conocerá la resolución de la Comisión Europea y los proyectos seleccionados.
“Tenemos que trabajar para que las empresas que ya están aquí se mantengan y crezcan, y debemos ser proactivos para favorecer la llegada de nuevos proyectos empresariales”, aseguró el vicepresidente de Castilla y León.
En el encuentro con la asociación del polígono se acordó también que participarán con sus sugerencias en la elaboración de la próxima Ley de Áreas Industriales de Castilla y León, que busca mejorar su gestión y su eficacia empresarial.
En la reunión participaron la presidenta, Silvia Pereda; el vicepresidente, Ricardo García; el secretario general, José Juan Martínez; la tesorera, Blanca Picón, y los vocales Andrés Hernando, Patricia Calvo, Ignacio San Millán, Patricia Cob, Rodrigo Martínez y Rodrigo del Val.