García-Gallardo considera «fundamental» atender con «sensibilidad» las propuestas del comercio

García-Gallardo considera «fundamental» atender con «sensibilidad» las propuestas del comercio

21 junio, 2022
|
Actualizado: 21 junio, 2022 14:09
|

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), trasladó hoy “todo el apoyo” al sector del comercio, “fundamental e imprescindible” para la Comunidad, y destacó “la sensibilidad” al recoger el nombre en la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

García-Gallardo y el titular de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones se reunieron hoy con representantes de Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) para escuchar las propuestas de un sector que emplea a 142.000 personas en la Comunidad, de los que 41.000 son autónomos, lo que supone el 25 por ciento del total de los inscritos en este régimen en la Seguridad Social en Castilla y León.

Para García-Gallardo se trata, por tanto, de un sector “estratégico para la Comunidad” que contará con todo el respaldo de la Junta. En este sentido, el vicepresidente ha escuchado cuáles son las propuestas que desde CONFERCO creen oportunas aplicar para relanzar al sector del comercio en Castilla y León y sobre las que el Gobierno autonómico comenzará a trabajar desde el departamento que dirige Veganzones. 

Objetivos como la innovación, la mejora de la competitividad, un aumento de la visibilidad del sector del comercio y la consolidación de su función en la vertebración de la Comunidad gracias al servicio que presta en el mundo rural, fueron algunos de los principales asuntos abordados durante la reunión, informó la Junta en un comunicado. 

Por su parte, desde CONFERCO se destacó la decisión de devolver el nombre de ‘Comercio’ a la Consejería, una señal inequívoca que viene a demostrar “el interés del nuevo Gobierno por revitalizar una parte tan importante de la economía”. 

Finalmente, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León reconoció la labor desarrollada por CONFERCO, a la que ha calificado como “esencial para seguir posibilitando la vida en el medio rural”. García-Gallardo subrayó la capacidad del sector del comercio como “generador de empleo y de oportunidades” que logren fijar población. 

Por CONFERCO acudieron al encuentro con el vicepresidente de la Junta representantes de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO); la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC Burgos); la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria); la Federación del Comercio Palentino (FECOPA); la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS Segovia); la Federación Abulense de Empresarios de Comercio (FAEC); y la Agrupación Vallisoletana de Comercio (AVADECO).

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: