García-Gallardo defiende «estrechar lazos» con Israel con proyectos como el Valle de la Innovación

García-Gallardo defiende «estrechar lazos» con Israel con proyectos como el Valle de la Innovación

19 abril, 2023
|
Actualizado: 19 abril, 2023 16:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, destacó hoy la apuesta de Castilla y León por la innovación y el deseo de “estrechar los lazos sociales, económicos y culturales ya existentes con Israel”. La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, recibió hoy a García-Gallardo, en la embajada de Madrid, en un encuentro en el que también participaron el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y la directora de la Misión Económica-Comercial de la embajada, Noa Heinemann. 

El vicepresidente se interesó por las políticas que han hecho posible que Israel se presente hoy como el lugar con mayor concentración de innovación e iniciativa empresarial en el mundo, con una startup por cada 1.800 habitantes. Asimismo, expuso el proyecto del Valle Regional de la Innovación, con el que Castilla y León quiere tomar también la delantera en este ámbito en la UE. Además, se congratuló por el perfil demográfico de un país en el que el 28 por ciento de la población es menor de 14 años y solo el 15 por ciento supera los 65 años. 

La embajadora y su consejera comercial, por su parte, se mostraron interesadas por las oportunidades empresariales y comerciales de Castilla y León y manifestaron su interés en seguir avanzando en la búsqueda de vías de colaboración concretas con la Comunidad.

La consejera de Comercio aceptó una invitación a visitar Castilla y León y conocer más de cerca su potencial industrial e innovador, como primer paso para definir estrategias conjuntas de futuro. Las infraestructuras, el sector agroalimentario y el de la automoción son sectores de interés para Israel en los que Castilla y León puede aportar “conocimiento, experiencia y éxitos”, según la Junta.

Noticias Relacionadas: