García-Gallardo defiende la labor del sector agroalimentario en la «lucha contra la despoblación»

García-Gallardo defiende la labor del sector agroalimentario en la «lucha contra la despoblación»

17 abril, 2023
|
Actualizado: 17 abril, 2023 21:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha participado hoy en la Feria de Madrid (IFEMA) en la jornada inaugural de la 36 edición del Salón Gourmets, la feria de alimentación de calidad más importante de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo. El stand de Castilla y León ‘Tierra de Sabor’, con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, se ha convertido en esta edición en el que aglutina mayor representación con más de un centenar de empresas y 37 figuras de calidad, que han acudido a tan importante cita bajo el paraguas institucional de la Junta de Castilla y León.

Durante su visita —que se ha alargado durante toda la jornada y en la que ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, y el director del Itacyl, Rafael Sáez— García-Gallardo ha destacado que “Castilla y León tiene los mejores productos alimentarios de España bajo la marca de calidad ‘Tierra de Sabor’”, ante lo que ha declarado que todas las personas que se acerquen al Salón del Gourmet de Madrid “podrán comprobar de primera mano la fantástica calidad de nuestros vinos, quesos, embutidos, legumbres, carnes, setas y demás productos”.

En este sentido, el vicepresidente ha confesado sentirse “muy orgulloso” de todos “los profesionales del sector: ganaderos, agricultores, cocineros, sumilleres, artesanos, bodegueros, empresarios y trabajadores del sector agroalimentario”. “Sin su buen hacer, Castilla y León no tendría el gran futuro que tiene por delante en el sector gastronómico”, ha admitido.

A renglón seguido, García-Gallardo se ha mostrado “tremendamente agradecido” por su trabajo y “por ofrecernos los mejores alimentos de calidad”. En opinión del vicepresidente, “debemos ayudarles por todo lo que hacen y por su contribución al sostenimiento del medio rural y a la lucha contra la despoblación”. “Son ellos quienes pueblan esa España interior, muchas veces desconocida y olvidada, pero con tanto potencial para convertirnos en la despensa de Europa”, ha explicado.

Por último, el vicepresidente ha garantizado que desde la Junta de Castilla y León “seguiremos mejorando la promoción de nuestros magníficos productos de calidad, con el apoyo a estas ferias y con iniciativas creativas que contribuyan al crecimiento del sector”.

Noticias Relacionadas: